¿El momento de Marko Rog?
El Sevilla FC ha incorporado a tres jugadores en el mercado invernal. Llegaron Munir, Wöber y Marko Rog, y de momento el croata es el único que no ha disputado ni un solo minuto oficial con la camiseta blanquirroja, algo que puede cambiar este domingo.
El jugador cedido por el Nápoles, salvo inconveniente de última hora, será convocado este sábado por tercera vez consecutiva por Pablo Machín, para el partido de este domingo ante el SD Éibar que se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y parte con muchas posibilidades de tener minutos, e incluso de disfrutarlos como titular.
El Sevilla tiene en lontananza el complicadísimo partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, ante la Lazio en Roma, y es evidente que el centro del campo tiene el depósito de gasolina en reserva, aunque por primera vez en 2019 el equipo no ha tenido que jugar entresemana.
Marko Rog llegó a Sevilla el 28 de enero, y desde el día siguiente entrena con sus nuevos compañeros. Viajó a Barcelona y a Vigo, estuvo en el banquillo pero no disputó ningún minuto en los dos encuentros.
Ahora, el croata tiene la oportunidad de jugar por primera vez con el Sevilla. Rog lleva sin jugar un minuto oficial desde el 22 de diciembre, cuando disputó 66 minutos con el Nápoles ante el SPAL.
El balcánico, en todo caso, necesita entrar cuanto antes en la dinámica del equipo. Su cesión expira a final de temporada y el Sevilla le necesita ya, especialmente debido a la situación física que atraviesa la medular de un equipo que está muy cansado.
Probablemente el domingo será el día de Marko Rog. Machín dio la alternativa a Munir en la segunda parte del partido liguero en San Mamés, mientras que a Wöber lo puso de titular directamente en el choque ante el Levante. Queda por conocer cómo va a ser el debut de Rog.