El Sevilla y Europa: fuera los complejos a domicilio
El Sevilla FC ha ganado en el Olímpico de Roma contra la Lazio mostrando una buena imagen fuera de casa, algo difícil de ver en las últimas salidas del conjunto hispalense.
Sin embargo, la falta de triunfos a domicilio en LaLiga -no gana desde septiembre en Éibar- no se corresponde con la imagen que ha ofrecido en la Europa League o en la Copa del Rey. Y es que, quitando la clara derrota que el Sevilla sufrió en el Nou Camp para quedar eliminado de la Copa de España, los hispalenses si fueron capaces de ganar en San Mamés.
Por otro lado, el Sevilla sí ha demostrado este año que en Europa no tiene ningún complejo a domicilio. Con el triunfo ante la Lazio en Roma, uno de los rivales más difíciles que le podía tocar, el Sevilla suma el séptimo partido fuera de casa en la Europa League para sumar su quinta victoria. Hay que recordar que los de Machín perdieron en Lieja (1-0) y frente al Krasnodar (2-1). No es menos cierto que estos dos partidos eran los más complicado de la fase de grupos. Sí ganó ante el Akhisar (2-3), y contra el Sigma Olomouc (0-1), el Zalgiris (0-5) y el Újpest (1-3), en la fase previa.
Trasladar los resultados a domicilio, de la Europa League a LaLiga, será la clave del Sevilla.