La previa del Lazio-Sevilla ha estado marcada por la violencia entre los grupos ultras y en España ya han tomado nota. Para el partido de vuelta, la Comsión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Tolerancia en el Deporte ha declarado el Sevilla-Lazio del 21 de febrero un partido de alto riesgo. Junto a este choque, los encuentros de Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y el Villarreal-Sporting de Portugal también han sido nombrados de alto-riesgo.
Hay que recordar que este pasado miércoles, una pelea entre tifosis romanos y ultras sevillistas han dejado a tres aficionados españoles del Sevilla hospitalizados por heridas de arma blanca. Estas personas ya están fuera de peligro y han recibido el alta médica del Hospital Santo Spirito.
La pelea, ocurrida en torno a las 21.30 locales en la calle Leonina. A poca distancia del Coliseo. Involucró a más de 40 personas y se saldó con cinco heridos. Cuatro españoles y un americano, todos hospitalizados sin demasiada gravedad. Horas más tarde también se hospitalizó a un quinto sevillista, con heridas más leves.
Al parecer, las víctimas y ultras españoles se refugiaron en un bar cercano al lugar de los hechos y allí encontraron a los dos hospitalizados. La reyerta se produjo en torno a las 22.00 horas y estuvieron involucradas unas 40 personas, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque.
Tras estos lamentables incidentes, los organismos españoles han declarado el Sevilla-Lazio de alto riesgo.