Siguen esclareciéndose los hechos de la pelea entre tifosis romanos y ultras sevillistas. Tres aficionados españoles del Sevilla, que fueron hospitalizados el miércoles con heridas de arma blanca , ya están fuera de peligro y han recibido el alta médica del Hospital Santo Spirito.
La pelea, ocurrida en torno a las 21.30 locales en la calle Leonina. A poca distancia del Coliseo. Involucró a más de 40 personas y se saldó con cinco heridos. Cuatro españoles y un americano, todos hospitalizados sin demasiada gravedad. Horas más tarde también se hospitalizó a un quinto sevillista, con heridas más leves.
Al parecer, las víctimas y ultras españoles se refugiaron en un bar cercano al lugar de los hechos y allí encontraron a los dos hospitalizados. La reyerta se produjo en torno a las 22.00 horas y estuvieron involucradas unas 40 personas, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque.
Dos aficionados españoles fueron trasladados en la noche del miércoles al Santo Spirito, en condiciones de poca gravedad. Uno de ellos recibió el alta médica a las 2.00 de la madrugada (1.00 GMT). Por otro lado, el otro lo recibió a las 9.00 horas de este jueves (8.00 GMT).
Reporte médico: Tres sevillistas dados de altas. Dos estaban en el Hospital Spirito Santo y otro en e Umberto I. Fuentes policiales apuntan que fueron cuatro los hospitalizados
Ambos tenían heridas "típicas de las peleas", con golpes "provocados por porras" y cortes seguramente causados por cuchillos, aunque no se trataba de problemas preocupantes. Fueron curados y ya dejaron el hospital. Los otros tres hinchas del Sevilla acudieron en ambulancia al Umberto I en la madrugada local, también con contusiones de poca gravedad. "Las cuatro personas fueron ingresadas a las 2.34 horas. Algunos de ellos estaban borrachos y uno vomitó. Fueron curados y, pese a que estuvieran listos para recibir el alta se les ofreció pasar la noche en nuestra estructura", explicaron a EFE fuentes del hospital romano.
Aunque fuentes policiales se habían referido a cuatro heridos españoles, los centros hospitalarios solo se refirieron a tres. Según las primeras reconstrucciones, en las que trabaja desde el miércoles la Policía romana, hinchas con el rostro cubierto atacaron a unos aficionados sevillistas presentes en el centro de Roma. Todo ello en la víspera del partido de ida de dieciseisavos de la Europa League Lazio-Sevilla.
Todavía no ha sido posible identificar a los responsables. Tampoco hay denunciados. Más de 2000 aficionados sevillistas llegaron a la capital italiana para asistir al encuentro europeo del estadio Olímpico. Se reunirán en las próximas horas en la Villa Borghese. A partir de las 16.00 locales (15.00 GMT) serán conducidos en autobuses públicos al campo.
increíble pelea entre ultras el titular y cuando lees la noticia es que un grupo de sevillistas ha sido atacado....buff vergonzoso ¡¡¡