De Old Trafford al Olímpico, otra gran plaza conquistada
Teniendo en cuenta la mala racha que lleva el Sevilla FC en LaLiga, casi nadie esperaba antes de que comenzara el partido ante la Lazio que los de Pablo Machín se llevaran la victoria y, sobre todo, impusieran su ley en el Olímpico de Roma.
El coliseo romano, el futbolístico, entra en la lista de las grandes plazas continentales conquistadas por el equipo nervionense por derecho propio.
El Sevilla, con su insignia de pentacampeón de la Europa League en la manga, demostró por qué es el gran dominador de esta competición e impuso su ley.
Esta gran victoria en uno de los míticos estadios europeos llega once meses después de la última gran conquista sevillista, la lograda en la pasada edición de la Liga de Campeones en Old Trafford, donde se impuso al Manchester United, apeándolo de la máxima competición continental. Precisamente con Ben Yedder como gran protagonista también.
Así, el Olímpico se suma a estadios míticos del fútbol continental en los que el Sevilla ha conseguido importantes victorias. Ibrox Park, del Glasgow Rangers, Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, Do Dragao, del Oporto –aunque cayó eliminado- o el Artemio Franchi, de la Fiorentina, han visto vencer a las huestes nervionenses.
En otros lugares míticos como el Juventus Stadium, Anfield Road o el Allianz Arena el equipo de Nervión dejó buena imagen, consiguiendo sacar tres empates en estos estadios.
Esto contrasta con la ineficacia del Sevilla en los grandes estadios del fútbol español, donde sus números son pírricos. Una evidencia más de que el equipo nervionense se transforma en Europa.