Machín y las variantes para suplir a Banega
Éver Banega se va a perder lo dos próximos partidos del Sevilla, es decir, la visita al Villarreal en LaLiga y la vuelta contra la Lazio el miércoles 20 de febrero. Dos encuentros fundamentales para el futuro reciente del conjunto hispalense. En la competición doméstica, el Sevilla necesita ampliar la ventaja con sus perseguidores y en Europa aspira a rematar la eliminatoria. Tras las dos amarillas vistas (expulsión en el caso de LaLiga), contra Éibar y Lazio, Banega va a estar casi 10 días fuera de la competición.
Después de reconocer que el argentino es el faro del equipo, Machín baraja varias alternativas para suplir al internacional albiceleste. La primera y más lógica es la de ubicar a Roque Mesa en esa posición. Es cierto que el canario no ha estado acertado cuando ha jugado como único pivote, pero si Machín quiere mantener a Sarabia y a Vázquez por delante, que Roque Mesa juegue como pivote es lo más lógico.
Otra posibilidad sería jugar con Amadou. El galo puede hacerlo solo, una vertiente que se ha visto poco en el presente año, o bien acompañado por Roque Mesa. Si esto ocurriera, Sarabia o 'Mudo' Vázquez se quedarían en el banquillo.
La última posibilidad es que Marko Rog tome cierto protagonismo en los encuentros ante el Villarreal y la Lazio. El croata todavía no ha debutado con la camiseta del Sevilla y ahora debe ser un buen momento. Quizá la titularidad de primeras resultaría extraño, pero sí es conveniente poco a poco.
Pablo Machín tiene que tomar una difícil decisión y rotar de nuevo en el centro del campo, la parcela más crucial de su Sevilla.