Pocas diferencias entre el Girona y el Sevilla de Machín
El Sevilla atraviesa un bache desde comienzos de 2019. Tanto en LaLiga como en la Copa, el equipo ha bajado su rendimiento, acentuado por los malos resultados lejos de Nervión. Aunque muchos miran a Pablo Machín, es cierto que el entrenador tiene responsabilidad en el planteamiento de los partidos a domicilio, pero por el momento su puesto no está en entredicho en absoluto en el club.
Analizando los resultados del técnico con el Girona la temporada pasada, se observa que no hay tanta diferencia entre los los resultados obtenidos por los catalanes y el actual Sevilla. En la jornada 24 de la 17/18, el Girona era octavo con 34 puntos (solo tres menos que los hispalenses en la actualidad), nueve victorias, siete empates y ocho derrotas. El Sevilla de Machín tiene 37 puntos con 10 triunfos, siete empates y siete derrotas. Sin duda, números muy parejos para dos equipos con distinto potencial y objetivos.
Si el talón de Aquiles en el Sevilla es el nivel y los resultados que le acompañan fuera de casa, el Girona de Pablo Machín también presentaba ese mismo problema. Hasta la jornada 24 de la pasada temporada, el cuadro catalán había ganado solo tres partidos lejos de Montilivi, exactamente los mismos en los que el Sevilla ha vencido en la actual campaña.
Al final del curso 17/18, el Girona de Machín consiguió seis triunfos a domicilio en toda LaLiga, los tres restantes entre la jornada 27 y 38.
Aunque la prioridad se centra en el choque contra la Lazio de este miércoles a las 18.00 horas, en el que el Sevilla se juega su pase a los octavos de final de la Europa League, los números en LaLiga demuestran que hay que activar la reacción.