El Sevilla FC está en los octavos de final de la Europa League, ha superado con solvencia a la Lazio, pero queda el sabor agridulce de la expulsión de Franco Vázquez, que prácticamente toda la afición veía venir y que se concretó en el minuto 60, cuando Anthony Taylor le sacó la segunda amarilla.
Fue muy criticado Pablo Machín por no cambiar al ‘Mudo’, y el entrenador soriano respondió en la sala de prensa tras el partido. “Sí me planteé cambiar al ‘Mudo’. Acertamos y tomamos decisiones. No lo he cambiado en el descanso, entre otras cosas porque teníamos un cambio hecho y sabíamos que el partido iba a necesitar de gente del banquillo. Por mucho que en el descanso lo comentes, el futbolista te diga ‘confía en mí, no va a pasar’, ‘aguántame 15 o 20 minutos’, las circunstancias son las que son. Lo necesitábamos porque este es un equipo que llega bien de segunda línea y no teníamos futbolista con envergadura. Creo que ha hecho muy buena primera parte. Pero bueno, son situaciones que hay que asumir y hay que celebrar que no hemos padecido todo lo que podíamos”, explicó.
Machín también comentó la solvencia que ha demostrado su equipo en la eliminatoria ante la Lazio. “Todos los partidos son difíciles de ganar y en Europa se sufre. En cuanto a la solvencia, en los dos partidos hemos quedado 3-0, con lo cual está bien, pero analizando muchas cosas, ha habido intrapartidos y situaciones que el equipo tiene que saber gestionar. Competimos bien en una primera fase, incluso con la lesión de Escudero. Marcamos el gol, hemos llegado al descanso sin muchos problemas defensivos. Luego la clave está en la expulsión que íbamos a jugar media hora con uno menos, pero encontramos la expulsión de ellos y con el gol de Sarabia ya se juega con tranquilidad”, resumió el entrenador sevillista.
Machín se equivoca con esas declaraciones, primero porque fue defendiendo para el equipo y segundo porque en mi opinión no existe ni falta con lo que mucho menos tarjeta. Ánimo mudo