Machín: "Teníamos la obligación de pasar, aunque siempre se sufre"
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, destacó, tras ganar 2-0 al Lazio y lograr el pase a los octavos de la Liga Europa, que su equipo tenía "la obligación de pasar la eliminatoria" y lo ha hecho por un global de 3-0 y "con la portería a cero", aunque admitió que siempre "se sufre, y en Europa más".
En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico se congratuló "por la victoria", por la clasificación y por que no han "padecido todo lo que parecía" que tenían que sufrir "con un jugador menos", por la expulsión del argentino Franco Vázquez en el minuto 60, y afirmó que "la confianza" del equipo "seguro que se ve incrementada".
Indicó que el rival que les toque "será complicado, pues llegar a estas alturas no es fácil", y que ahora le preocupa "recuperar a gente y ver con quién" puede contar para el sábado con el Barça, al avanzar que Sergio Escudero será baja al menos para varios partidos y que ya se verá el alcance de los problemas de Jesús Navas.
"Nos vamos a tener que sobreponer, como en toda esta temporada, a todos estos contratiempos en forma de lesiones. Tenemos que hacer no sólo lo que queremos, sino lo que podemos y lo que las circunstancias nos dejan", dijo el preparador sevillista.
Añadió que se tomaron el partido "como si fuera 0-0", sin pensar en el 0-1 de la ida, y al comienzo fueron "directamente a por él", y subrayó que el Lazio "acumula mucha gente por delante de balón" y "es difícil jugarle", pero que supieron "encontrar espacios en su casa" y también hoy, tras marcar el 1-0, gestionar su ventaja.
"Todos los partidos son difíciles de ganar, en todos se sufre, y en Europa y en eliminatorias seguro que más. Hemos llegado al descanso sin muchos problemas defensivos y luego la clave estuvo en la expulsión del Mudo, pues si hubiéramos tenido que jugar con uno menos hasta el final, esa media hora hubiera sido muy larga", dijo.
Al respecto, Machín reconoció que la posterior expulsión del jugador lacial "igualó todo", además de que "el gol de Sarabia ha dado ya más tranquilidad", y resaltó que "sufrir siempre se tiene que sufrir, pero tampoco el Lazio ha tenido muchas ocasiones y, aunque hubiera llegado un gol", el Sevilla aún tenía "ventaja".
Admitio que, al tener ya una tarjeta, se planteó sustituir en el descanso al Mudo, pero no lo hizo porque "ya había un cambio hecho" y "el partido iba a necesitar energía, gente del banquillo", además de que también necesitaban a Vázquez por la altura de los rivales, aunque asumió la responsabilidad de no haberlo cambiado.