Machín, sobre Messi: "Un jugador sólo es incapaz de ganar un partido"
El Sevilla FC recibe este sábado al FC Barcelona. Una cita en la que los de Pablo Machín están obligados a recuperar la senda del triunfo y revertir así la mala racha de resultados que acusan.
Precisamente en ese encuentro volverá a estar Leo Messi, del que no guardan gratos recuerdos en Nervión. No obstante, Machín no lo considera decisivo: "Es el mejor jugador del mundo y hay que tenerlo en cuenta. No voy a descubrir de lo que es capaz. Pero un jugador sólo es incapaz de ganar un partido. El potencial del Barcelona está ahí. Si te paras a pensar los otros 10 que van a jugar al lado de él jugarían de titulares en todos los equipos. Messi es muy importante pero lo realmente bueno es el colectivo".
Machín, sobre Messi: "Un sólo jugador es incapaz de ganar un partido. Messi es muy importante pero lo realmente bueno es el colectivo"
Precisamente aquella cita copera aún queda en el recuerdo. No obstante, Machín espera que los suyos sólo se queden con lo bueno: "Pueden quedar muchos resquicios. Para bien o mal, según lo miremos, últimamente el Barcelona y el Sevilla se han enfrentado muchas veces, por cosas grandes. Tenemos muy claro que el Barcelona ante nosotros siempre da una de sus mejores versiones. Queremos dar que es porque nos respetan y esperamos que esta vez sea parecida a la última vez que jugamos aquí en el partido de copa. Siempre tenemos ocasiones pero lo que marca la diferencia son esos momentos puntuales en los que nos ha faltado acierto y ellos sí lo han tenido".
Machín confía en los suyos
Así las cosas, Machín se ve con posibilidades de ganar: "Tenemos capacidad. Somos un equipo que con su afición potencia sus virtudes. Somos una comunión equipo y afición y tenemos que intentar aprovecharlo. La dificultad es máxima porque nos enfrentamos al mejor equipo de las últimas temporadas".
Y qué mejor momento para revertir los resultados que este... "Es el mejor momento porque es el inminente. Seguro que no nos hemos encontrado al Madrid o Barcelona que nos haya competido y dado la sensación que no ha estado al cien por cien. Quizás en otros partidos sí ha podido parecer que los rivales no han puesto todo eso pero jugamos con que tenemos un respeto de los rivales y pensamos que va a venir el Barcelona, súper motivado. Nuestra intención es hacerlo lo mejor posible".