En vídeo, el emotivísimo minuto de silencio por un 'Señor de Nervión'
-
El Himno que emocionó a Roberto Alés
-
Fallece Roberto Alés, el hombre que sentó las bases de un Sevilla campeón
Pese a que se disputaba uno de los partidos de la temporada, en el Ramón Sánchez-Pizjuán había cierto ambiente de luto este sábado en el partido entre el Sevilla FC y el FC Barcelona de la jornada 25. Era el primer partido del equipo sevillista sin uno de los pilares de su historia reciente, Roberto Alés.
La afición nervionense rindió su tributo al expresidente fallecido este viernes desde la grada del coliseo de Eduardo Dato, al igual que lo hizo horas antes visitando su capilla ardiente en el antepalco del estadio.
Pocas veces se ha vivido un silencio en el Sánchez-Pizjuán como el que se produjo en los prolégomenos del choque ante el Barça. El minuto de silencio duró realmente unos 30 segundos, pues un aplauso espontáneo lo rompió. Un aplauso unánime que siguieron incluso el trío arbitral y los jugadores de ambos equipos, y durante el que muchos no pudieron contener las lágrimas, como por ejemplo el director de fútbol Joaquín Caparrós.
Mientras, el Gol Norte lo presidía su foto, ya que los Biris recuperaron el tifo con su fotografía y la leyenda ‘Señor de Nervión’, que ya presidió el estadio en mayo de 2014, en el último partido de aquella Liga ante el Elche, en el que el Sevilla además celebraba la Europa League ganada en Turín.
Durante todo ese minuto, los videomarcadores proyectaron un vídeo de Roberto Alés y la versión del Himno del Centenario que en su día, en junio de 2014, le dedicara El Arrebato. Se ha ido un señor al tercer anillo, y Nervión ha sabido darle su mejor homenaje.