Cuando el Sevilla trató de convencer a Davinson Sánchez
El Sevilla FC tiene unas redes de ojeadores muy poderosas por todo el mundo, de ahí a que hayan llegado al fútbol de élite a través del equipo nervionense muchísimos jugadores que han marcado época. Uno de ellos pudo ser Davinson Sánchez, pero no cuajó.
El colombiano, central que está deslumbrando en el Tottenham Hotspurs de la Premier League a sus 22 años, acabó dando el salto a Europa en 2016, cuando fichó por el Ajax de Amsterdam, que acabó vendiéndolo por 46 millones de euros al club londinense.
Ahora, en una entrevista concedida al Mirror, reconoce que el Sevilla, entre otros equipos españoles, le quiso fichar hace cinco temporadas, pero no se decidió a dar el salto y continuó en el Atlético Nacional para ganar la Copa Libertadores.
"El Barcelona me quería para el segundo equipo, pero yo quería quedarme para ganar la Copa Libertadores. Después de conseguirla, no quería ir al Barça B, me veía con calidad para jugar en un primer equipo. El Ajax sí me quería para la primera plantilla y acepté. No solo el Barcelona me quería. Cuando tenía 17 años, el Sevilla vino a buscarme. El Valencia lo hizo a los 18 y el Villarreal a los 19, justo antes de que lo hiciera el Barça”, ha desvelado el central colombiano, un hombre que ahora mismo está fuera del alcance del club nervionense.