Cruz y la venta del estadio: "El Consejo sólo piensa en echarle dinero para mejorarlo"
El Director General del Sevilla, José María Cruz, presidió el lunes la asamblea extraordinaria de la Federación de Peñas Sevillistas. En los ruegos y preguntas, el consejero respondió a las cuestiones de los peñistas, entre los que la venta del club fue el tema más concurrido.
En primer lugar, Cruz fue cuestionado sobre por qué no se votó sí a blindar el estadio. "Los suelos del estadio RSP son de uso deportivo privado y nunca dejarán de serlo. Es una obviedad en ese contexto votar una reforma de Estatutos, no era conveniente promover esa propuesta. Desde el Consejo se entendió que se intentaba imponer y no dialogar. La imagen que se dio en la pasada junta por parte de todos fue lamentable, hubo algarabía, insultos y amenazas. Desde el Consejo se entendió que quienes tenían el 3-4% del capital accionarial querían imponer a la fuerza una medida a los que tienen el 80% o más, se puede debatir y hablar pero no era el momento ni el contexto adecuado", comentó.
Cruz, tajante con la venta del estadio
Por otro lado valoró la posible venta del Sánchez-Pizjuán. Algo que no pasará bajo ningún concepto: "El Sevilla actualmente ya solo posee el terreno donde está ubicado el estadio, ni un centímetro más. Este terreno es de uso deportivo privado. Pienso que si alguna vez se derribase el estadio para otro uso sería para un parque ya que los tiempos pasados de recalificaciones sospechosas han acabado con muchos de esos políticos en la cárcel. Son prácticas que no van a volver y que están muy perseguidas por la justicia y por la presión social".
José María Cruz: "El Sánchez-Pizjuán no está ni estará en venta"
En esa línea, se mostró tajante: "La construcción de un nuevo estadio para 60.000 pax. podría rondar los 400-500 millones de euros. Una posible venta de sus terrenos actuales no le reportaría más del 10% de ese valor. Como ha ocurrido con el Atlético de Madrid. La gente está muy confundida con el valor real de los terrenos del Sánchez-Pizjuán. Vuelvo a remarcar que éste no está ni estará en venta porque es la casa de los sevillistas. El actual Consejo solo piensa en echarle dinero para mejorarlo".
El aforo se ha quedado pequeño y hacer mas obras es hacer mas chapuzas, imposible aparcar un problemazo asistir para los miles que somos de fuera de sevilla en eso tambien hay que pensar. Un estadio nuevo y con capacidad para que quepamos todos, hay que renovarse y no estancarse y reconocer que nos hemos quedado anticuados, eso si, muy bonito pero muy pequeño
Sin contar, Óscar, con que había ciertos intereses en que la junta se celebrase bajo revuelo.
Pues si este tipo de cosas se aclaran a tiempo se podría haber evitado todo lo que sucedió en la junta de accionistas.