13 saques de esquina, nulo peligro
El Sevilla FC ha perdido en El Alcoraz ante el colista, un SD Huesca que ha estado mucho más concentrado en el partido y ha conseguido llevarse la victoria con un gol en el último suspiro de Ávila, en un choque en el que el equipo nervionense ha vuelto a demostrar su inoperancia a balón parado.
Hasta 13 saques de esquina han sacado los hombres de Pablo Machín en el estadio aragonés, y prácticamente en ninguno de ellos han conseguido siquiera tocar la pelota. Antes del choque de este sábado, el Sevilla era el sexto de LaLiga que más veces había sacado de córner.
Únicamente llevó algo de peligro en el gol anulado a Munir por fuera de juego, y en un remate de cabeza de André Silva que se fue fuera en los últimos minutos.
En total ya son 154 los saques de esquina que ha sacado el Sevilla en lo que va de campeonato liguero, y sólo en dos ocasiones han acabado en gol. Uno de André Silva en la jornada inaugural ante el Rayo Vallecano y otro de Gaby Mercado ante el RCD Espanyol en la jornada 12.
Es decir, el equipo lleva 14 jornadas sin marcar un gol a saque de esquina, a pesar de ser uno de los que más veces los ha tirado en lo que va de competición. Además, para hacerse una idea del desastre a balón parado, es el único conjunto de LaLiga que no ha marcado un solo gol de falta directa.
Frajorbe, no puedo estar más de acuerdo con tu acertado comentario. Ni Machín tiene calidad, ni vergüenza con las excusas que da ,ni los jugadores que al menos deberían tener profesionalidad y no apoyar a un técnico que tiene al equipo caído y sin rumbo. Castro, tienes lo que eres, un tipo sin clase, sin escrúpulos, prepotente , arrogante que sólo te importa el poder y el dinero, y un hatajo la afición, lo has demostrado en muchas ocasiones y nos sigue faltando el respeto y esro es insostenible.
Ha llegado el momento de tomar decisiones importantes, las excusas del entrenador y las mentiras de Castro ya no valen. Se ha tirado una gran parte de la competición, de la credibilidad; se ha caído el equipo y la entidad, porque está en manos de incompentes con un desconocimiento mayúsculo de la gestión del club, y encima aquí nadie sale a dar explicaciones del circo que se ha montado con la figura principal del payaso Castro y el director Caparrós. Este pésimo entrenador nos ha metido en un bucle del que no sabe salir; echar las culpas al VAR es cuando menos cobarde y no querer afrontar su responsabilidad, que no es otra que la de reconocer que no encuentra salida a la situación, además de no asumir la cruda realidad de que no tiene más soluciones que aportar. Este señor dice que es cruel lo que ha pasado, y no piensa que lo cruel es caer de la forma que ha caído ante el último de la tabla, y mucho más para aquellos aficionados que se han desplazado en un viaje tan largo para ver como lo humillan ante un Huesca agónico. Al entrenador y jugadores, decirle que no pueden creerse más que nadie, no se puede ganar solo con el escudo. El escudo está situado precisamente a la altura del corazón para que sienta el latido de este, el compromiso y la ambición. Al campo se sale sin nada que perder y mucho que ganar, con el alma, dejando vacío los pulmones, metiendo la pierna sin miedo como la primera vez que saltaron a un campo, con esas ansias y el deseo de demostrar cuánto vales, con la entrega más absoluta y con la humildad, la profesionalidad y el respeto al contrario que también juega y mirarlos como si tuviéramos al mismísimo Bayern de Munich en frente. Y si no os motiva ni el escudo, ni el himno, ni la afición, al menos sed profesionales y rendid por lo mucho que se os paga.