El VAR, más protagonista que nunca en el Alcoraz
El partido entre el SD Huesca y el Sevilla FC en El Alcoraz ha tenido muchos protagonistas: el Chimy Ávila, Ben Yedder, Pablo Machín, Francisco, Banega, Melendo, De Burgos Bengoetxea… pero el actor principal del encuentro fue el VAR, que tuvo que intervenir en numerosas ocasiones.
En primer lugar anuló un gol de Ben Yedder por fuera de juego de André Silva en el minuto 67. La posición del atacante cedido por el Milan era muy justa, pero el línea levantó la bandera y el videoarbitraje confirmó lo que había señalado el línea.
Once minutos después llegó el penalti que Herrera le hizo a Mercado. Sin embargo, había muchas dudas por la posición de Ben Yedder en el inicio de la jugada, tantas que De Burgos Bengoetxea y los asistentes del VAR necesitaron cuatro minutos para refrendar la decisión del árbitro.
Ahí no quedaría la cosa y en el descuento tuvo que consultar el colegiado dos acciones con la sala VOR. En el minuto 90 Munir marcó a bocajarro después de que Ávila despejara en la línea un remata de André Silva. El hispanomarroquí estaba en fuera de juego y el VAR así lo refrendó dos minutos después, aunque queda la duda de si el jugador del Huesca había sacado la pelota con la mano.
El epílogo de la actuación del videorbitraje en el partido de este sábado fue en la última acción. Corría el minuto 97 cuando Ávila hacía el gol de la victoria oscense. De Burgos Bengoetxea tuvo que consultar si el argentino estaba en fuera de juego al inicio de la jugada. Así lo parecía en las primeras imágenes de televisión, pero Banega se había quedado colgado y el gol era legal. El colegiado vasco pitó el gol y acto seguido, casi en el minuto 100, señaló el final del choque.