La exhibición recuperadora de Banega en Huesca
El partido que perpetró el Sevilla FC en El Alcoraz tiene pocas caras positivas. Perder ante el colista y además dando mala imagen nunca es plato de buen gusto, y todo ello pese a que Éver Banega se empeñó en que su equipo no cayera contra el Huesca.
El argentino fue prácticamente el único de los pupilos de Pablo Machín que se salvó del mal partido del sábado, y eso que por momentos estuvo prácticamente solo en el centro del campo.
Con la posición en la que le ha colocado esta temporada el entrenador soriano, Banega se ha destacado como un excelente recuperador de balones. No en vano, es el futbolista de LaLiga que más balones ha robado en lo que va de competición.
Llegó a Huesca con 205 recuperaciones, siendo el único jugador de la competición que había superado los dos centenares. En El Alcoraz dio una exhibición a la hora de robar balones, pues consiguió un total de 19 recuperaciones.
Así, Banega en Huesca se ha convertido en el jugador de la actual liga que más recuperaciones ha conseguido en un mismo partido, con una cifra espectacular. En total ya son 224 las recuperaciones del internacional argentino en 24 partidos ligueros, lo que arroja una media de 9,33 por encuentro.