El balance de los equipos checos en Nervión
El Sevilla FC, que el jueves recibe al Slavia de Praga en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, nunca ha perdido en Sánchez-Pizjuán frente a uno de los rivales checos que ha tenido, que en tres visitas han cosechado dos derrotas y un empate.
Fue precisamente el Slavia el primer conjunto de esa nacionalidad que jugó en el campo del Sevilla, en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2007-2008, cuando los andaluces vencieron 4-2 (marcaron para locales Kanouté, Luis Fabiano, Escudé y Koné e hicieron los tantos visitantes Pudil y Kalivoda).
El Slovan Liberec se midió a los sevillistas en la fase de grupos de la Liga Europa 2013-14 y ha sido el único de los tres equipos checos en jugar en el Sánchez-Pizjuán que no ha sido derrotado, ya que logro un empate a uno firmado por Perotti y Pavelka.
El último precedente de un adversario checo en Nervión es de este mismo verano, cuando el Sigma Olomuc se enfrentó al Sevilla en la última ronda previa de la Liga Europa y perdió 3-0 con goles de Gonalons, Nespor en propia meta y Ben Yedder.