Es Noticia

Un crochet a la mala racha

Ben Yedder, ante la Lazio (Foto: Kiko Hurtado).
Álvaro Borrego

Golpear, con fuerza, sin piedad. Eso es lo que busca este domingo el Sevilla Fútbol Club. Un equipo herido, pero no de muerte. Maltratado por los últimos resultados, resentido por sus propios fallos e impotente ante una serie de botines mucho menores de lo merecido. Pero si algo tiene esto del fútbol es que carece de memoria y con un sólo golpe esperan en Nervión olvidar la mala racha. Esta vez esperan que la Real Sociedad (18.30 horas) sea su verdugo.

Imagen del Sevilla-Slavia (Foto: Kiko Hurtado). 

Si duro fue el traspiés continental, más lo están siendo los resultados ligueros. Tal es así que apenas han obtenido un triunfo en los diez últimos partidos de LaLiga Santander. De hecho son seis puntos de los últimos 30 repartidos. Un bagaje que ha puesto en la cuerda floja a Machín, que aqueja un sin fin de críticas.

No obstante el técnico está seguro de revertir su situación. "Los futbolistas creen en lo que yo les propongo. No me voy a desviar de mi línea de trabajo", reveló en la rueda de prensa previa.

Machín, en la previa: "Los futbolistas creen en lo que yo les propongo"

En el plano deportivo Pablo Machín llega en un mar de dudas. Una vez más las lesiones han golpeado al equipo y esta vez más notables que nunca. Ante el Slavia se retiraron con molestias Tomas Vaclík y Wöber, que no pudieron acabar el partido.

En el caso del portero fue un fuerte encontronazo contra un poste lo que le dañó un costado. Eso puede darle por primera vez la oportunidad en LaLiga al meta canterano Juan Soriano. El central Wöber sufrió un golpe en la cabeza y hipotética baja se uniría a la de otro central, el danés Simon Kjaer, éste al tener que cumplir un partido de sanción. No obstante ambos entraron en la lista de 20 y Machín está a expensas de la evolución de los dos para saber si les puede incluir finalmente en la convocatoria.

Por el contrario vuelven futbolistas como Franco Vázquez, que vuelve tras sanción. También lo hacen Gnagnon y Gonalons, después de estar en el dique seco dos y cinco meses. Aleix Vidal se queda fuera por decisión técnica al igual que Arana, a expensas de resolver su salida.

La Real Sociedad busca ahondar en la herida

La Real Sociedad rinde visita con el mismo objetivo que su anfitrión. Lo hace en busca de lograr un triunfo que estabilice su situación y le permita pelear por los puestos europeos. Eso sí, lo harán debilitados sin su máximo goleador, Willian José.

Dos puntos separan a ambos conjuntos. El Sevilla marca la frontera entre puestos europeos y la séptima plaza, y por tanto una victoria de la Real le permitiría adelantar al Sevilla.

El conjunto que entrena Imanol Alguacil no está en su mejor momento después de encajar ante el Atlético de Madrid la pasada jornada su primera derrota en 2019. Lleva dos partidos sin gol y pierde para este encuentro a jugadores claves. Los más destacados, Diego Llorente, Asier Illarramendi y su estrella Willian José.

Willian José tuvo que retirarse por lesión (Foto: LaLiga)

Además el campo del Sevilla no se le ha dado especialmente bien en los últimos años, le cuesta sacar resultados favorables aunque esta temporada los vascos son uno de los equipos más solventes fuera de casa. La baja de Willian, la principal en la Real, tiene varios candidatos para su cobertura principalmente Jon Bautista y el canario Sandro Ramírez.

Los guipuzcoanos compensan esa sensible baja, y también la de su líder defensivo Diego Llorente, con el retorno de uno de sus jugadores más desequilibrantes, el belga Adnan Januzaj que llegará justo pero en condiciones de aportar minutos de calidad en ataque.

Posibles onces

Expandir v
Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar