Paco Gallardo y el objetivo Champions del Sevilla
El nuevo segundo entrenador del Sevilla FC, Paco Gallardo, ha saltado al césped de la noche a la mañana. De la mano de Joaquín Caparrós, el otrora adjunto a la dirección deportiva sevillista se ve, hoy, inmerso en un nuevo desafío. "Esto es el fútbol. Lo único que sé es lo que voy a hacer dentro de unas horas: preparar el entrenamiento de hoy". Ha pasado "de estar con la corbata en un hotel esperando para ir al sorteo de la UEFA a verme con el chándal. Ha sido un cambio bastante grande".
En declaraciones para los medios oficiales del club sevillista, Gallardo ha defendido al nuevo 'jefe' del Sevilla: "El botón lo tocó Joaquín. Tiene su modelo de juego muy marcado y el equipo era sabedor de esa idea por el último mes del año pasado. Se han adaptado rápido y tenemos jugadores de gran nivel que cogen rápido cualquier cambio".
Paco Gallardo señala que "la idea es la que todos conocemos, pero este no es el Joaquín que yo me encontré en el año 2000. Se ha renovado y tiene capacidad para escuchar las nuevas ideas y esas nuevas tecnologías que tanto aportan. Ha habido un gran avance en su estilo, siempre con sus principios y ese 4-4-2 con fortaleza atrás. Pero abierto a escuchar a la gente joven y preparada del cuerpo técnico".
El futuro del Sevilla en LaLiga
El parón internacional ha dejado al equipo con pocos efectivos con los que trabajar. Gallardo dice que "no hemos podido preparar nada hasta el jueves, porque son diez internacionales. Hasta mañana por la tarde no se incorporan todos. Con los que se han quedado aquí vamos introduciendo esos matices que Joaquín quiere que se vean en el equipo".
El futuro de Caparrós es aún una incógnita, pero Paco Gallardo rompe una lanza a su favor: "Joaquín se merece, tras 500 partidos en Primera, entrenar una plantilla como esta, de calidad y grandes jugadores. Se te hace muy complicado componer una convocatoria o incluso un once dejando a gente fuera. Éramos sabedores de la gran plantilla que había, pero en esta nueva situación lo valoras aún más". El objetivo del Sevilla lo tienen claro, y es que "el objetivo es estar en Champions y si tenemos diez internacionales, hay que luchar por la cuarta plaza como mínimo".
En cuanto a nombres propios, ha mencionado a Gonalons, quien "tiene un gran nivel. Nunca se había lesionado hasta llegar aquí y ha tenido dos lesiones absurdas que nos han privado de tenerlo. Creo que nos va a ayudar mucho y que siga sumando como hizo ante el Espanyol". Jesús Navas es el otro protagonista para Gallardo: "Es un ejemplo para sus compañeros y para todos los canteranos. Se cuida, sigue mejorando e incluso a veces lo tenemos que frenar. Se merece ese premio de la selección, pero todavía le quedan diez partidos para ayudarnos mucho esta temporada.