La portería a cero, el 'evangelio' de Caparrós
Uno de los motivos por los que Pablo Machín fue destituido como entrenador del Sevilla FC fue por la falta de equilibrio del equipo, lo que motivó que los números defensivos fueran paupérrimos en los últimos partidos con el soriano al mando. Ahora, todo ha cambiado con Joaquín Caparrós.
El fútbol que el utrerano trata de inculcar en el Sevilla es mucho menos vistoso, pero también más sólido, y los números lo atestiguan.
En tres partidos con Caparrós en el banquillo, el equipo nervionense únicamente ha encajado un gol, y ha sido de penalti, en el partido ante el Valencia. Ante el Espanyol y el Deportivo Alavés Juan Soriano no ha encajado, pero es que prácticamente ni ha tenido que hacer una sola intervención de mérito. Al Sevilla apenas le llegan.
Esto es una constante en la trayectoria del utrerano en el equipo de Nervión. Sin ir más lejos, en la segunda etapa consiguió dejar la portería a cero en dos de los cuatro partidos que dirigió. Los otros dos fueron los exigentes choques ante el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán y el derbi del Villamarín.
En total, Caparrós ha dirigido en 233 ocasiones al Sevilla en su trayectoria como entrenador, dejando la portería a cero en 78 partidos -54 en Primera, 14 en Segunda, seis en la Copa del Rey y cuatro en la Copa de la UEFA-, lo que arroja un porcentaje del 33,47% de los partidos sin encajar, unos números que mejoran en sus dos regresos al banquillo del Sánchez-Pizjuán.
Esa estadística la está mejorando en sus dos últimas etapas, pues de siete partidos no ha encajado en cuatro. Por su parte, con Pablo Machín en el equipo mantuvo la portería a cero en 18 partidos de 50, un 36% de las veces.
Ahora, toca mejorar en el aspecto ofensivo, pues en los tres partidos con Caparrós el Sevilla ha llegado continuamente a la portería contraria, pero no ha conseguido perforarla todo lo deseado. De hecho, uno de los tres goles fue de penalti.