La victoria del Sevilla FC en la 30ª jornada de LaLiga Santander permitió al equipo hispalense recuperar la ilusión. Joaquín Caparrós ha oxigenado a la plantilla y ha comenzado a exprimir al máximo a muchos jugadores. Sarabia demostró ante el Alavés su nueva versión y Roque Mesa destacó por encima de todos. El canario, además, rubricó su cuarto gol de la temporada en la élite.
El mediocentro tuvo que ser sustituido a 20 minutos del final del encuentro por una lesión en el tobillo. No obstante, Roque Mesa abandonó el terreno de juego vitoreado tras una actuación soberbia. Su disparo ajustado a la escuadra hizo que el Sevilla se asentara en el partido. Con este, convirtió el segundo tanto de la temporada —marcó ante el Akhisarspor— y se agenció el cuarto de su carrera. El segundo gol que logró en la élite lo consiguió ante la Real Sociedad en la campaña 2016/17. Y, curiosamente, el primer gol en la élite lo materializó ante el Sevilla en la temporada 2015/16.
No es un futbolista que se caracterice por su producción goleadora —en la élite sólo ha dado 11 asistencias—, pero Caparrós siempre ha sacado lo mejor de él. Con el utrerano en el banquillo, Roque Mesa se ha transformado en un futbolista más determinante y se ha erigido como el adalid del Sevilla. Y, ante el Alavés, selló su impronta como el líder que Caparrós ha hecho de él. Es ya un futbolista fundamental para el equipo sevillista.