Roque Mesa, su pasión por el derbi y su relación con Setién
Roque Mesa es uno de los futbolistas más en forma del Sevilla y un jugador que vivió un derbi desafortunado en la ida. El canario ya sabe lo que es un enfrentamiento contra el Betis.
“El Sevilla es muy pasional, la afición lo vive todo muy intenso. Me siento identificado con eso, porque lo vivo al máximo. Soy muy pasional. Un partido como el del sábado tiene que ser. Ya me han hablado en la calle. Es muy intenso todo", comentaba el canario que vivirá por primera vez un derbi en Nervión. "Vamos a ver si el míster me pone. Nos dará una charla antes de salir, en la ciudad deportiva. En el hotel comemos, descansamos", indicaba el canario.
Por otro lado, Roque Mesa recuerda todo lo ocurrido en el derbi de la ida. El canario vio la roja por una acción polémica con Pau López que el Comité de Competición acabó rectificando y retirando la segunda amarilla al centrocampista del Sevilla. Para Roque Mesa todo está olvidado pero hay que aprender de todo. "Te duele por la derrota y la expulsión en sí. Uno tiene ese sentimiento de culpa por haber dejado al equipo con uno menos y al final nos metieron el gol. Te sientes un poco culpable de haber sido expulsado injustamente, que es lo que más te duele. La jugada se ve. El Comité de Competición así lo vio. No hay más tu tía. Todo olvidado. Se aprende mucho, es cierto que cometí muchos errores en ese partido seguramente, lo he analizado en profundidad, quizás por el nivel de intensidad, siempre voy al límite y en ese partido quizás más. Se me atacó de ir sobrexcitado. Es un partido que motiva más de la cuenta, lo estás viviendo una semana antes. Al final, también me sentía mal por el partido en sí, porque al final perdimos y lo que quieres es ganar", decía el canario en A Balón Parado.
Por último, Roque Mesa recordó la buena relación que mantiene con Quique Setién y las opciones que tuvo de ir al Betis en el mercado invernal de 2018. “Con Quique tengo una buena relación, con él lo jugué todo en la UD Las Palmas y siempre tuvimos una buena relación, tanto dentro como fuera del campo. Antes de venir al Sevilla me llamó. Me llamó antes para el mercado de invierno. Me llamaron unos cuantos, Las Palmas también, pero al final te decides”, concluía el jugador del Sevilla.