Vaclik se apunta: "Mis sensaciones son muy buenas"
La gran noticia de la mañana del miércoles en el Sevilla FC ha sido el regreso de Tomas Vaclik. El portero checo ha vuelto a entrenarse después de semanas apartado y apunta a titular en el derbi del sábado ante el Real Betis Balompié.
Ante esta novedad en su estado físico, Vaclik ha sido el elegido por el club para comparecer en rueda de prensa ante los medios en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y, por sus palabras, está claro que se siente preparado para jugar. “Estoy muy feliz porque después de semanas lesionado, fuera del campo, he tenido el primer entrenamiento con mis compañeros”.
Pregunta obligada era sobre su estado físico. “Bien. Estoy un poco cansado porque en los últimos cinco días llevo trabajo muy duro con el preparador físico, Jordi, y el entrenador de porteros, José Silva. El trabajo fue muy duro. Después de dos semanas yo tengo que trabajar mucho, pero mis sensaciones son muy buenas”, explicó Vaclik.
Eso sí, el checo no se atreve a decir si será o no titular el sábado en el derbi que se disputará en Nervión. “Ahora no sé. Es una decisión del entrenador y su equipo. Tengo dos días más para entrenar y hacerlo bien, después de los dos entrenamientos decidirá el míster”.
De hecho, Vaclik ni siquiera descarta que Juan Soriano sea titular tras sus buenas actuaciones desde que se lesionó. “Creo que Juan ha hecho muy buenos partidos. En LaLiga en cuatro partidos tres porterías a cero. Me preguntaron muchas veces antes sobre él y yo tengo buenas sensaciones sobre cómo trabaja Juan en los entrenamientos y los partidos. Si es titular contra el Betis, el vestuario y yo tenemos confianza en Juan, porque es muy buen portero y hace muy buenos partidos”, concretó.
Por otro lado, el portero no se atrevió a valorar los cambios que ha introducido en el equipo Joaquín Caparrós, ya que desde la destitución de Machín no había entrenado siquiera con sus compañeros. “Para mí es difícil hablar de cambios, porque desde el momento en el que Pablo se marchó yo he estado fuera. No he entrenado con el equipo y el nuevo entrenador. Es difícil para mí hablar sobre el cambio de entrenador. Ahora jugamos con cuatro defensas, con Pablo era con tres, y tenemos dos pivotes. Del cambio de sistema es muy difícil hablar para mí”, cerró.