Portu, lo que pudo ser y no fue... ¿y será?
El Sevilla tiene este domingo ante el Girona otra cita vital en su lucha por lograr un billete para la Champions League. A pesar de la mala racha del rival, espera en el estadio de Montilivi un jugador que bien podía estar ahora vistiendo la camiseta del Sevilla. Porque Portu pudo ser del Sevilla y no lo fue y ahora muchos sevillistas se preguntan si lo acabará siendo.
Fue Pablo Machín, ahora fuera del Sevilla, el principal valedor para que Portu fichara por el club de Nervión en el pasado mercado veraniego. Y estuvo muy cerca, pero finalmente el Girona apretó mucha la negociación con unas cifras altas por el traspaso y todo quedó en nada.
Portu no pasó por un buen momento por una lesión en los primeros meses de la temporada y siempre ha reconocido este interés del Sevilla, finalmente sin cerrarse. Llegó a jugar en el Sánchez-Pizjuán en la primera vuelta y su nombre siguió siendo protagonista, pero se fue diluyendo poco a poco en el ambiente sevillista, sobre todo con la destitución de Machín.
Ahora, sin Machín en el banquillo y con Monchi al frente de la dirección deportiva, parece que Portu perdió su oportunidad de dar el salto con el Sevilla y de pelear por cotas importantes. Porque esta temporada está luchando de lleno por el descenso y este domingo tiene una gran final para no meterse en más líos.
Este no es y jugador para el Sevilla FC, con jugadores como estos no pasamos del 8° puesto, como les pasa a los güéticos. Estos jugadores están bien para equipos como el Gerona como he dicho este tipo de jugador devalúan al equipo.