El Getafe le da vida a la cuarta plaza. Los pupilos de José Bordalás cayeron frente a la Real Sociedad en Anoeta (2-1), gracias a los goles de Willian José y Oyarzábal. Samu Saiz marcó un golazo para el Getafe en el tramo final del partido.
Con esta derrota, la lucha por la cuarta plaza sigue viva. Getafe y Sevilla se quedan con 55 puntos y el Valencia con 52 puntos. Y es que los tres clubes que pelean por el puesto Champions han perdido en la jornada 35. El Getafe lo ha hecho en Anoeta, el Sevilla en Girona y el el Éibar ha vencido en Mestalla.
A lo largo del partido, el Getafe ha reclamado dos penaltis muy claros, sobre todo el segundo, que ni el VAR ni el árbitro han decidido rearbitrar.
Por delante, el Valencia viaja a Huesca, recibe al Alavés y en la última jornada se mide al Valladolid a domicilio que se juega la permanencia. Por otro lado, el Getafe recibe al Girona, viaja al Camp Nou y en la última jornada recibe al Villarreal que también puede jugarse el descenso.
El Sevilla recibirá al Leganés el próximo viernes, viaja al Wanda Metropolitano y jugará en Nervión ante el Athletic de Bilbao para cerrar la temporada. El Getafe le ha dado vida a la cuarta plaza con su derrota en Anoeta.