A pesar de llevar 53 días sin marcar un gol en la Serie A, la Fiorentina no ha cambiado su idea con Luis Muriel, el delantero cedido por el Sevilla FC el pasado mes de enero y que, salvo sorpresa, permanecerá la próxima temporada en el club toscano, donde lo proyectan como un pilar importante en el equipo.
El club italiano tendrá que pagar 13 millones de euros al andaluz para contar con los servicios permanentes del delantero colombiano, según información de Firenzeviola.it.
El ariete sudamericano llegó a préstamo a la 'Fiore' en enero y tuvo un buen comienzo con el equipo que entonces dirigía Stefano Pioli y ahora comanda el también exsevillista Vincenzo Montella, con seis goles en 15 partidos desde su llegada.
Muriel atraviesa ahora un bajón de rendimiento en la recta final de la campaña, en un momento en el que su equipo está en el puesto 12 con 40 puntos, y su último gol lo marcó en la Copa Italia el 25 de abril en la derrota ante el Atalanta.
El contrato de cesión vence el 30 de junio con los italianos, que se plantean pagar la opción de compra casi desde el principio y quedarse con él para la temporada 2019/20.
Montella llegó al banquillo de la Fiorentina el pasado mes de abril para sustituir a Pioli con quien había mostrado un buen rendimiento Muriel. Desde su llegada, con quien ya había coincidido en Sampdoria y Sevilla, el delantero no ha tenido la misma continuidad.