Portu: de jugar en el Sevilla a casi descendido
En la planificación del verano 2018, el Sevilla tuvo en Portu uno de los objetivos del mercado de fichajes. Machín lo conocía bien, sabía de su trabajo y de su crecimiento profesional, y el soriano solicitó a Caparrós que fuera a por el jugador murciano del Girona.
Es cierto que el Sevilla ofertó 18 millones de euros por Portu en los dos últimos días de mercado, algo tarde por otra parte, pero fue el club catalán el que impidió la salida del delantero. Los gerundenses no tenían un recambio preparado para Portu y optaron por reclamar la cláusula (20 millones de euros). El Sevilla entendió que su oferta era los suficientemente buena como para no subir de los 18 kilos y al final, Portu se marchaba de las instalaciones del Girona con la tristeza de no firmar por el conjunto hispalense. En el seno de la negociación, siempre se pensó que el Girona nunca quiso vender a Portu. El futbolista apretó pero no fue posible.
Lo cierto es que el panorama del club y del jugador han cambiado tremendamente. Con el Girona casi descendido a Segunda División después de perder frente al Levante, el club catalán se verá obligado a vender a uno de sus jugadores más importantes.
Junto a Stuani, Portu tiene mercado y ahora su precio bajará de los 20 millones de euros que pedía el conjunto catalán. Probablemente en verano, el delantero murciano tenga una nueva oportunidad.
Potu no pero stuani si se pone a tiro lo traería aun ke fuera de suplente, es un gran delantero ya lo ha demostrado, el típico delantero centro nato, bajando el balón, aguantandolo dándolo a la banda para el desmarque al espacio y el remate dentro del área. Yo me lo traía si el precio es bueno.
Que le den al Gerona y al jugador. Ahora a venderlo por tres pesetas o a jugar en segunda, que tanto al Gerona como a Portu está hecha la segunda a su medida.