El gran gesto de Monchi con el pequeño Biel y el espíritu de Puerta
El fútbol trasciende mucho más allá de una pelota. También da lecciones y cambia vidas. Algunas de ellas como las de Biel Vargas, un pequeño que cumplirá su sueño de visitar el Sánchez-Pizjuán y ponerle un ramo de flores a la portería donde Antonio Puerta cayó desplomado.
Biel jugaba en el Peralada catalán. No obstante ese idilio con el fútbol llegó a su fin. Al pequeño de 10 años le detectaron la misma cardiopatía que terminaría acabando con la vida de Antonio Puerta. Una noticia que él quería obviar para seguir jugando al fútbol pero la madre le puso un vídeo del sevillista para entender lo importante que era dejarlo.
A partir de ahí, Antonio Puerta se ha convertido en un ejemplo de vida y un reflejo para Biel Vargas. Tal es así que podrán cumplir "la promesa" de visitar Nervión y ponerle un ramo de flores a la memoria del desaparecido futbolista.
¿El motivo? Este bonito gesto que ha tenido Monchi con Biel Vargas, en el que le invita a seguir luchando y visitar el feudo sevillista. "Lo único que puedo darte de aquí es un abrazo muy grande e invitarte para que cuando ya estés del todo bien puedas venir a ver un partido al Sevilla", rezaba el director deportivo.
Así lo recogieron las cámaras de Deportes Cuatro.