La DGT confirma que el accidente de Reyes fue por velocidad
El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado este martes que el accidente en el que perdieron la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando. Quizás podría estar acompañado de una distracción y se estudia si el reventón de la rueda fue antes o después del accidente.
Navarro ha contestado a los periodistas que "es verdad que detrás del accidente está la velocidad", ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió, y ha explicado que la investigación se está ultimando.
Ha explicado que la investigación "no es tan complicada", pero "es un caso en el que vale la pena asegurarse, ya que es mejor hacerlo bien que hacerlo rápido", y ha pedido que se deje tiempo a la Guardia Civil.
"Reyes era un gran deportista, pero es evidente que como conductor...", ha apuntado el máximo responsable de la DGT.
Ha recordado que a 120 kilómetros por hora se necesita un campo de fútbol para frenar. Eso si hace sol y el vehículo tiene buenos neumáticos, y ha remarcado: "Uno puede comprar coche cinco estrellas, con medidas de seguridad. Pero las pruebas se hacen a 63 kilómetros por hora. Si vas a alta velocidad y te estrellas no te va a servir de nada".
El siniestro de José Antonio Reyes tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado. Fue en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
La DGT confirma que el accidente de Reyes fue por exceso de velocidad, pero la Guardia Civil desmiente que fuera a 237 km/h
Por otro lado, la Guardia Civil ha desmentido este martes que su atestado apunte a que el vehículo transitaba a 237 kilómetros por hora, como se ha publicado. De hecho, el informe de la velocidad tarda de media un mes y en este caso podría tardar algo más al estar completamente calcinado.