La opinión de Lopetegui sobre Dabbur y Diego Carlos y el "cuadro bonito" de Monchi
Julen Lopetegui ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC para los próximos tres años. Para ello, el club debe ponerle por delante una plantilla competitiva que ya cuenta con Diego Carlos y Dabbur como primeros fichajes.
El entrenador vasco ha asegurado que los primeros fichajes son de su agrado. "A la pregunta sobre nacionales y extranjero, el futbol está globalizado y lo mejor es que sean buenos futbolistas. Pero sí, vamos a intentar ponerle cariño a eso de la nacionalidad. A Diego lo tuve en el Oporto cuando estaba entrenando y a Dabbur lo conocemos por su trabajo en Israel y Austria. Estamos contentos de que estén con nosotros", decía el nuevo entrenador del Sevilla.
Por otro lado, Monchi quiere dar pasos firmes con la planificación. Cree que el "cuadro" va a quedar muy bonito. "No ponemos ningún objetivo concreto, el objetivo prioritario es cerrar una plantilla acorde al entrenador que tenemos para que le saque el máximo partido. El cuadro empieza a tener colores. Creo que va a quedar un cuadro muy bonito cuando se termine el mercado", decía Monchi.
Por último, el director deportivo ha confirmado de nuevo que habrá cambios necesarios en la plantilla. "Una vez que tenemos al entrenador, hoy podemos darle el pistolezao de salida a la nueva temporada. Lo que dice la hoja de ruta sobre la plantilla va con lo que hemos hecho en la dirección deportiva en este último mes. Cambios va a haber, y lo más sensato es acordarlo con su cuerpo técnico sacar conclusiones comunes. Seguramente habrá cosas diferentes, pero siempre trabajo muy de la mano del entrenador" concluía Monchi.