El padre de Reyes recoge la medalla de oro y brillantes de la RFEF
Apenas han pasado nueve días desde que muriera José Antonio Reyes, leyenda del Sevilla FC, y este lunes la Real Federación Española de Fútbol ha cumplido con lo anunciado y ha aprovechado su Asamblea General Ordinaria para hacer el acto de entrega de la medalla de oro y brillantes a título póstumo.
La insignia la ha recibido de manos de Luis Rubiales el padre del futbolista, Francisco Reyes, que ha sido acompañado por la delegación sevillista, encabezada por José Castro y Joaquín Caparrós.
Sobre la figura de Reyes han hablado los dos utreranos, paisanos del futbolista fallecido. “Además de una magnifica persona y un extraordinario futbolista, para nosotros, para el Sevilla FC, ha sido una leyenda. Me gustaría dar las gracias a la RFEF por este detalle de otorgarle la medalla de oro y brillantes a título póstumo, no solo en nombre de la familia ni del Sevilla FC, sino de todos los clubes donde ha militado, porque cuando ocurren cosas así es cuando se ven la solidaridad del fútbol. La hemos tenido y mucha. Doy las gracias a la RFEF y a todo el mundo dl fútbol que se ha volcado con este terrible suceso”, indicó José Castro.
También Caparrós tuvo palabras para uno de los mejores futbolistas que han surgido de la cantera sevillista. “Reyes era talento puro, creatividad pura. Verle entrenar marcaba diferencias, con 12 o 13 años que entró en las categorías inferiores. Jugaba como jugaba en la calle, con desparpajo y talento que ha demostrado en todos los equipos en los que ha estado. Además tenía una calidad humana con la que se ganaba a los vestuarios, a los compañeros y a los entrenadores, a todo el entorno por su forma de ser. Desde aquí un fuerte abrazo que seguro que nos está viendo”, comentó el entrenador.