Baron Kibamba, primer fichaje del filial
-
El Sevilla despeja la incógnita del banquillo… del filial
-
Un recién ascendido se fija en Carlos Fernández
El Sevilla FC trabaja también en el mercado de fichajes para el primer filial y, de hecho, este martes se ha hecho oficial el primer refuerzo para el Sevilla Atlético de Paco Gallardo y Carlos Marchena. Se trata de Baron Kibamba, defensa congoleño de 21 años que jugó la pasada temporada en la Real Balompédica Linense.
Así ha comunicado el club el fichaje:
Baron Kibamba se ha convertido en el primer refuerzo del Sevilla Atlético para la próxima temporada y su contrato se prorrogará durante los próximos tres ejercicios. El jugador congoleño llega procedente de la RB Linense, rival del filial precisamente en el Grupo IV de Segunda B, con el que ha despuntado en su primera experiencia en Europa.
Con 21 años, el espigado defensa disputó la pasada campaña 23 encuentros en los que consiguió incluso anotar un gol precisamente ante el filial sevillista en un choque disputado en el mes de septiembre. Dicho tanto fue de cabeza al rematar un centro desde la esquina. Nacido en Dolisie, pese a su juventud, Kibamba ha sido internacional absoluto con Congo en seis ocasiones.
El futbolista, que pasó el reconocimiento médico en la mañana de este martes, no ha estado solo en ningún momento, ya que el coordinador general de la cantera, Agustín López, ha ejercido de cicerone en su primer día en la casa sevillista.
Amo, Berrocal, Checa, suben del Division de Honor Pavón y Kike Ríos, ahora Kibamba.Y no cuento ninguno del tercera. Cuantos centrales vamos a tener?