Roque Mesa, una posibilidad para liberar a Campaña
El Sevilla FC quiere que José Gómez Campaña juegue la próxima temporada en Nervión, pero no está dispuesto a pagar la cifra de 30 millones que pide el Levante UD, ni una cantidad que se le aproxime.
El traspaso de Campaña necesita de fórmulas para abaratar la operación y una de ellas puede ser la entrada de Roque Mesa en la negociación. El canario está buscando equipo sin ningún tipo de urgencia y la alternativa del Levante, un club que ya conoce, puede ser interesante. A Roque Mesa le quedan dos años de contrato y su salario está en el límite de lo que puede pagar el conjunto granota. De esta forma, el club valenciano puede solventar esa situación dándole más años de contrato a un jugador que acaba de cumplir 30 años. No obstante, hay que ser cautelosos con esta alternativa porque Roque Mesa tiene más proposiciones encima de la mesa.
Tal y como contaba ElDesmarque en días pasados, Campaña renovó en la primavera pasada con el compromiso por parte de Quico Catalán, presidente del Levante, de dejarlo salir si llegaba una buena oferta.
En estos momentos, la entidad granota pide 30 millones de euros para la salida del centrocampista, una cifra a la que no llegará el Sevilla. De esta forma, todo hace indicar que la operación de Campaña debe enfriarse y poco a poco se darán los pasos para que el canterano sevillista abandone el Levante.
Roque Mesa firmó por el Sevilla la pasada temporada y el Swansea se embolsó unos ocho millones de euros. El canario ya jugó en el Levante B en la temporada 07/08 en Segunda División B. Su participación en la operación de Campaña es una de las opciones que se han hablado para abaratar la salida del canterano del Sevilla.