Los días de Pablo Sarabia como futbolista del Sevilla FC están contados. La cuenta atrás comenzó hace tiempo y está a punto de expirar, ya que todo está encarrilado para que se convierta en breve en nuevo jugador del París Saint-Germain.
De hecho, en Francia ya le esperan la semana que viene. Según apunta Paris United, el traspaso se hará oficial a partir del 30 de junio, por lo que en los primeros días de la próxima semana ya se podrá ver a Sarabia vestido con los colores del gigante parisino. Tanto es así, que el futbolista ya habría pasado incluso los reconocimientos médicos.
El motivo del retraso, tal y como indica L’Equipe, es por el cambio de ejercicio fiscal y, además, porque el PSG cambia de patrocinador el 1 de julio, por lo que tienen especial interés en que los nuevos fichajes posen con la camiseta ya ‘manchada’ por el nuevo patrocinador, la marca ALL del grupo Accorhotels. El 30 de junio expira el contrato que tenía suscrito con Emirates.
Por expreso deseo del jugador, el PSG pagará 20 millones de euros en concepto de traspaso, algo más de su cláusula de rescisión, fijada en su día en 18 millones de euros. Además, firmará por cinco temporadas con una ficha que prácticamente quintuplica lo que venía cobrando en el Sevilla.