El Sevilla FC ha firmado a su segundo delantero de cara a la temporada 2019/20. Después de Munas Dabbur, fichado el pasado mes de enero, llega a Nervión otra garantía de gol como Luuk de Jong, que desde este lunes ya es jugador sevillista.
Tras firmar su contrato con el Sevilla, De Jong ha ofrecido sus primeras palabras en Nervión. “Estoy muy contento, por supuesto. Es una oportunidad increíble, supone un gran paso para mí. Espero poder ser importante para el Sevilla y disfrutar mucho aquí".
"Suelo ver, con frecuencia, muchos partidos de la liga española. También sé que el Sevilla ha ganado la Europa League varias veces, un logro increíble. Los vi la pasada temporada en lo más alto de la clasificación durante un periodo, aunque desafortunadamente sufrieron un bajón. Tenían un buen equipo. También conozco el Ramón Sánchez-Pizjuán, un estadio espectacular con un ambientazo, he visto muchos videos", comentó el delantero, que analizó más aspectos de su llegada al club.
Un paso adelante. "Para mí, tras cinco buenos años en el PSV, esto es un gran paso. Ahora estaré en una competición increíble, en una liga increíble, en un gran club. Espero poder ser importante y mostrar mis cualidades".
Se define. "Espero que mucha gente sepa ya qué tipo de jugador soy. Soy un jugador peligroso en el área rival, que puede marcar goles con los pies y de cabeza, soy bueno en el juego aéreo. Espero poder mostrarlo también en el Sevilla".
Su estado de forma. "Creo que repasando mi carrera profesional, sí, estoy en mi mejor momento de forma. Completé una gran temporada, fui importante para el equipo, marqué muchos goles y también participé en la Champions League. Me siento fuerte, sigo creciendo, tengo 28 años y creo que estoy en el mejor momento de mi vida".
El legado. "Por supuesto, grandes delanteros han jugado en el Sevilla, en un gran equipo como este, por eso es una oportunidad increíble para mí poder jugar aquí y mostrar mis cualidades como delantero. Espero poder marcar goles, ser importante para el equipo y también con mis asistencias y, por supuesto, ganar muchos partidos, que es lo más importante".
Sus objetivos. "Quiero lograr lo máximo posible, marcar goles, dar asistencias y, lo más importante, ganar partidos como equipo. Esperemos que podamos ganar mucho y ya veremos en qué posición acabamos la temporada. También tenemos la Europa League, un gran escenario para rendir al máximo. El Sevilla ha ganado varias veces este título y lo vamos a intentar también esta temporada".
El Sevilla en la Europa League. "He visto muchos partidos del Sevilla en esta competición, vi el ambiente tan especial y lo que supone ganarla. Debemos darlo todo como equipo para intentar alcanzar esa meta de nuevo".