El Sevilla FC le ha dado un acelerón brutal a la planificación y ya son seis los fichajes confirmados, con el séptimo –el de Sergio Reguilón- al caer. Monchi tiene la idea clara en la cabeza y en la presentación de Joan Jordán y Diego Carlos como nuevos jugadores sevillistas ha hablado sobre el ya famoso cuadro que está pintando.
“Estoy pensando en decir que ha terminado ya, porque como las cosas no vayan bien, me van a decir que por donde te vas a meter el cuadro”, comenzó entre risas el de San Fernando. “Estamos satisfechos de cómo va la planificación, ya lo dije en la despedida de Pablo, particularmente estoy muy contento del apoyo y la confianza que el consejo está depositando en mí. Hemos superado ya la inversión más grande que ha hecho el Sevilla en su historia, pero todavía quedan pinceladas, aunque la idea final ya la tengo en la cabeza. Lo que queremos reproducir y conseguir lo tenemos en la cabeza, hay operaciones que se han podido finiquitar en tiempo, otras están cercanas pero no queremos precipitarnos. Hay que ir equilibrando el tema de las salidas, a día de hoy prácticamente las hemos equilibrado, salieron siete y han entrado seis. Estamos bien y tenemos que seguir trabajando en ambas líneas. Estoy contento, satisfecho con lo que llevamos, pero nos queda todavía un verano duro. Que nadie piense que ya se ha terminado el trabajo, va a haber momentos difíciles, con decisiones que generen dudas, pero como decía allá por mayo, hay que esperar que se termine el famoso cuadro”, continuó el director deportivo.
Según Monchi, la apuesta por Lopetegui prácticamente asegura un protagonismo a la cantera que últimamente no ha tenido. “La plantilla será aquella que creamos, con los números necesarios para competir al máximo nivel en las tres competiciones. La vista a la cantera no se le va a perder en ningún caso. Bryan va a ser jugador al 100% del primer equipo. Hoy empiezan a entrenar Mena, Juampe, Javi García, Alfonso, Lucho, Javi Vázquez… tenemos un entrenador que por deformación, pues ha trabajado en canteras, va a mirar para abajo”.
“La vista a la cantera no se le va a perder en ningún caso. Bryan va a ser jugador al 100% del primer equipo”
En este sentido, también habló sobre los objetivos del Sevilla Atlético, algo que Monchi tiene clarísimo. “Para mí el único objetivo que existe en el filial es sacar jugadores. Creo que el equipo que tiene que ganar siempre es el primer equipo, el resto tienen que formar jugadores para alimentar al primer equipo”, concretó.
tan difícil es PLANIFICAR en el mundo del fútbol con criterio y en tiempo y forma? Que se lo pregunten a Oscar Arias y Caparros, verdad? El mundo de futbol está aun muy lejos del mundo real de la empresa profesional. Monchi acerca al Sevilla a ese plano, necesario para ganar titulos. Grande León San Fernando!!
Ya llego ya esta aki uno de los mejores directores deportivos del mundo, se nota en ese saber estar y no precipitarse en los fichajes o en las salidas negociando, ya llego el león, er CARVO, el monchi de todos los sevillistas, " donde estuviste boludo, te estuvimos extrañando, ke bueno ke viniste pelotudo" Grande monchi