En estos momentos el Sevilla FC tiene siete centrales, y tal y como reconoció Monchi el pasado jueves, Julen Lopetegui no tiene intención de jugar con una defensa de tres, por lo que sobran efectivos en esa demarcación. Pueden salir varios, pero uno de los que más papeletas tienen es Simon Kjaer, bastante discutido en sus dos temporadas en Nervión.
El danés es uno de los descartes que han hecho entre el director deportivo de San Fernando y Julen Lopetegui, pues además de las llegadas de Diego Carlos y Koundé, el resto de sus compañeros de la pasada campaña parten con ventaja. Al menos, está asegurada la continuidad de Daniel Carriço y Max Wöber, Joris Gnagnon tiene papeletas de continuar, mientras que Sergi Gómez podría salir si llega una oferta convicente.
Con todo, Kjaer guarda un buen cartel en el fútbol turco y, de hecho, el Fenerbahçe está planteándose la opción de que el central regrese a sus filas dos años después de que saliera con destino a la capital de Andalucía. El Sevilla, en su día, pagó por él en 2017 algo más de 12 millones de euros.
Eso sí, el conjunto otomano aún no ha hecho una oferta y tiene un problema importante, y es que su tesorería no está precisamente para tirar cohetes. Así las cosas, y según apunta el diario As, el Fenerbahçe tiene previsto presentar una proposición para hacerse con Kjaer en calidad de cedido.
Kjaer estuvo dos temporadas en el equipo de Estambul, que pagó 7,65 millones de euros al Lille para hacerse con sus servicios en julio de 2015. Allí llegó a disputar 88 partidos, marcando cinco goles. En el Sevilla, en dos temporadas, ha alcanzado las 64 apariciones, 24 menos que en el equipo turco, uno de los datos que le hace prescindible en la planificación que está llevando a cabo Monchi.
De momento, el futbolista aún no se ha reincorporado a los entrenamientos al disfrutar de unos días más de vacaciones por haber estado con Dinamarca tras el final de LaLiga. Habrá que ver si llega a reincoporarse.