Sergi Gómez es uno de los candidatos a salir este verano. Con 31 futbolistas en nómina, Monchi trabaja ahora para agilizar la rampa de salida. En la retaguardia hay 'exceso' de equipaje y el central podría ser uno de los futbolistas que dejase una cantidad importante en las arcas del Sevilla FC.
En esa línea, la Atalanta es sin duda el equipo más interesado en sus servicios. Ambos clubes guardan buenas relaciones tras la negociación por Luis Muriel, de ahí que esperen repetir fórmula ahora con Sergi Gómez.
Precisamente es Muriel el que recientemente ha avalado el fichaje de su ex compañero. El delantero fue cuestionado por L'Eco di Bérgamo sobre el posible fichaje de Sergi Gómez. "Leí los periódicos. Sólo puedo decir que es un buen chico y un gran jugador. Es fuerte de cabeza, en el juego aéreo, en el uno contra uno e incluso hábil con los pies. Él nos podría ayudar", comentó.
En un principio desde Italia trasladaban una posible oferta de 6 millones pero la Atalanta ha encontrado una fórmula alternativa. La intención es una cesión con opción de compra obligatoria de 7 millones. Un acuerdo beneficioso para las dos partes, pues el cuadro italiano aplazaría su pago y el Sevilla recuperaría más de la inversión que realizó hace un verano.
Desde la prensa catalana se ha deslizado un interés del Espanyol, que habría pensado en él como posible sustituto de Mario Hermoso. No obstante, en la Atalanta lo consideran como el sustituto ideal de Gianluca Mancini y sería una apuesta personal del técnico, Gian Pero Gasperini.