Cuánto le ha cambiado la vida a Sergi Gómez en apenas unos meses. El central ha pasado de ser llamado por Luis Enrique para una convocatoria con la selección española a caer relegado en el Sevilla FC. No cuenta para Lopetegui y aunque maneja ofertas, su salida tampoco termina de cerrarse.
De hecho, Sergi Gómez apenas ha disputado 45 minutos esta pretemporada. Se convierte así en el defensa con menos minutos y el jugador de la primera plantilla que menos ha jugado este verano. Incluso Aleix Vidal, cedido en el Alavés, ha jugado más que él.
Sergi Gómez es el defensa que menos minutos ha disputado. Hasta Aleix Vidal, ya en el Alavés, ha jugado más que él
Joris Gnagnon, con el que luchaba a priori por ser el quinto central y no viajó a Alemania, le ha triplicado las oportunidades. Además, ha sido el único jugador de la expedición sevillista que no ha disputado ningún minuto en Hoffenheim. Tampoco lo hizo ante los menos habituales y parte del filial del cuadro alemán. Ni siquiera por la lesión de Simon Kjaer.
Lo cierto es que el catalán tiene varias puertas abiertas en LaLiga y en Italia pero todavía no ha tomado una decisión. Por tanto, la opción del Atalanta se enfría pero no está cerrada. La propuesta italiana era una de las más atractivas por su participación en la Champions League pero ya le buscan alternativas.
En España el Valencia sondeó su situación y el Espanyol también preguntó por sus servicios. No obstante, el cuadro periquito está a un paso de firmar a Fernando Calero, por lo que descartaría a Sergi Gómez. Además, la mayoría de las opciones que le habían llegado desde España conllevan una bajada de sueldo.