La planificación deportiva que ha llevado a cabo el Sevilla FC en los últimos años ha sido bastante deficiente. Desde que se marchó Monchi ha habido muchas operaciones que no han cuajado y, sin embargo, se ha dado salida a futbolistas que llegaron con él y que han hecho buenas temporadas en otros clubes, como Joaquín Correa.
El argentino llegó al Sevilla de la mano del de San Fernando en el verano de 2016, incorporándose al equipo que comandaba su compatriota Jorge Sampaoli. Tras dos temporadas irregulares en el club, la dirección de fútbol que comandaba Joaquín Caparrós decidió traspasarlo a la Lazio italiana.
En el club romano el futbolista ha brillado sobremanera al lado de otros exsevillistas como Luis Alberto y Ciro Immobile, y en apenas unos meses ha conquistado el corazón de los hinchas capitolinos.
Tanto es así, que la Lazio ha renovado en el pasado mes de julio el contrato de Correa, adaptando su cláusula de rescisión al que ya consideran jugador top. En concreto, la nueva cláusula de liberación del ex del Sevilla asciende ahora a 70 millones de euros, tal y como publica Radiosei.
La Lazio ha revisado el contrato de Joaquín Correa y su cláusula de recisión asciende ahora a 70 millones de euros.
Al Sevilla, en todo caso, le interesaría que Correa fuera vendido por ese precio, pues se guardó un 15% de una futura venta del futbolista. Si saliera de Roma por esos 70 millones, el equipo nervionense ingresaría 10,5 'kilos'.
Hay que recordar que la Lazio pagó por él 16 millones de euros más bonus, por lo que su valor se ha multiplicado. El futbolista llegó al Sevilla procedente de la Sampdoria por 10 ‘kilos’ más tres en función de determinadas variables.
Joaquín Correa ha jugado en su primera temporada con la Lazio 44 partidos, marcando siete goles –entre ellos uno en la final de la Copa de Italia que ganó- y dando nueve asistencias. Además, está siendo el más destacado en lo que va de pretemporada, pues ha marcado doce goles en siete partidos de preparación.
Cuando aprenderemos ? Vamos de payasos por europa y por todo el mundillo futbolistico, si queren una ganga como la de Sarabia acudid al Sevilla
A ver,la mayoría estábamos de acuerdo en que la salida de Correa fue lo mejor para el Sevilla... y ahora no? Que le ppongan 70 de cláusula no quiere decir que los valga Valor actual 20 mill
Si todo depende de quien sea el D.D a Óscar las tripas sin titubeacion por comprar por 20 k a un delantero contrastado. Roque, Banega de vuelta, mantubo a el mudo, se quedó a carrizo cunado el míster no lo quería, en UEFA historia en la Champions, semifinal de copa y lo echaron como los perros, etc etc y uefa en que acertado?....que hemos echo con el casi quedarnos fuera de la uefa pero ni muuu....
A ver ersevi, payasete, Monchi lo trajo, no lo vendió. La vent ala hizo Caparrós el año pasado. Así que, como muchio puedes atribuirle a Monchi el hecho de que lo trajera, nada más. No serás tan sevillista si ni sabes como se ha movido el equipo en los últimos años de mercado. Bocas
Desde el sillón de nuestra casa somos todos unos directores deportivos de escándalo.
Amigo ersevi , pues claro k cuando monchi se equivoca miramos para el lado y para donde haga falta , cobrar cobra por supuesto pero eso no garantiza el éxito en sus operaciones , a ningún director deportivo k le pagues más no significa k por ello acierte mas , pero bueno ,miramos para el lado por k es sevillista y el mejor del mundo en su puesto ,viva el sevilla y los sevillistas k entendemos el fútbol no los que hablan y ensucian nuestro club con opiniones ridículas sin fundamento.
Por eso no es oro todo lo que brilla. Se nos llena la boca hablando de los aciertos de Monchi, pero miramos a otro lado cuando mete "la patita". Son muchos sus aciertos, sí, pero, y digo yo, para eso cobra su buen sueldo, para acertar, no para defecarla. Podemos sumarm, en millones, las pérdidas de este tipo -sin remontarnos más allá de Koné- y, seguro, habría para hacer dos buenisimos equipos con ese dinero.
Que lo vendan. Que lo vendan. Tenian que haberle puesto 200 millones de clausula. Es buenisimo. Un crak. Pero que se quede alli por favor.