Es Noticia

Adiós al último gran delantero del Siglo XXI

Expandir v
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Se ha acabado la etapa de Wissam Ben Yedder en el Sevilla FC. El club nervionense y el AS Mónaco acaban de confirmar el traspaso del delantero galo a la entidad del Principado, que paga 40 millones de euros por él, una cantidad equivalente a la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato del futbolista.

Con Ben Yedder se marcha el último gran delantero del Siglo XXI en Nervión. Han sido tres temporadas en las que el jugador que llegara procedente del Toulouse se ha metido a la afición sevillista en el bolsillo a base de goles, pero también por su personalidad. Una mezcla de timidez y desparpajo que han hecho del ‘miarma’, como gustaba que le llamaran, uno de los hombres más queridos por la afición en estos últimos años.

Ben Yedder, el día de su presentación con el Sevilla.

El de Sarcelles emprendió rumbo a Mónaco justo el día que cumplía 29 años. Ya al término de la pasada temporada avisó de que buscaba retos mayores, pero finalmente ninguno de los grandes de la Premier League se ha fijado en él y, tras rechazar una oferta multimillonaria de China, ha decidido regresar a la Ligue 1 con el objetivo de que Didier Deschamps le tenga presente para jugar con la campeona del Mundo la Eurocopa de 2020. Llegó con 25 años procedente del Toulouse a cambio de 9,5 millones de euros y se marcha por 40 al Mónaco tres veranos después, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia sevillista.

Las cifras de Ben Yedder

Los fríos números también se rinden a Ben Yedder, colocándole como uno de los delanteros más relevantes de la historia del Sevilla. El galo ha marcado 70 goles en 138 partidos con la casaca blanquirroja, un gol cada dos partidos más o menos. 38 en LaLiga Santander, 10 en la Copa del Rey, 12 en la Liga de Campeones y 10 más en la Europa League son sus cuentas.

Ben Yedder, en su último partido oficial con el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Además, se fue mejorando a sí mismo en cada temporada. En su primer ejercicio en el Sevilla marcó 18 goles; en el segundo llegó a los 22; y en el tercero alcanzó la cifra de las 30 dianas. Con estos números, Ben Yedder se ha colado entre los diez máximos goleadores de la historia de la entidad, sólo por detrás de nombres tan importantes como Campanal I, Arza, Araújo, Kanouté, Luis Fabiano, Suker, Negredo, Baby Acosta y Domenech, quedándose a sólo ocho tantos del noveno puesto.

Ben Yedder se marcha como el décimo máximo goleador de la historia del Sevilla FC, con 70 goles en 138 partidos.

El ya jugador del Mónaco ha sido digno sucesor de los grandes delanteros de los últimos tiempos del Sevilla. De hecho, es el tercero con mejor media goleadora en los últimos 30 años, sólo por detrás de Baptista y Polster. Recogió el testigo de los Kanouté, Luis Fabiano, Negredo, Bacca o Kevin Gameiro, y ahora le toca cederlo a los que vienen detrás suya.

Más allá de las cifras, se despide del club el gran héroe de la hazaña más importante del Sevilla en la máxima competición continental. Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de 2018, Ben Yedder conquista Old Trafford con dos goles y el Manchester United se rinde al Sevilla. Un día inolvidable con la firma del ‘miarma’. Cuánto se le echará de menos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar