Uno de los nombres propios del día en el Sevilla FC es el de Wissam Ben Yedder, que ha sido traspasado al Mónaco. De esta operación han hablado este miércoles tanto José Castro, presidente sevillista, como Monchi, director deportivo del club. Ha sido durante la presentación de Rony Lopes, quien ha sido la otra noticia de la mañana por el anuncio de su fichajes.
Monchi se ha referido a la decisión de la venta de Ben Yedder. "Es una decisión que hemos tomado dentro de la planificación. Wissam ha sido un jugador importante en estos tres años, que ha dejado una huella importante. Ha dejado un sello y un rendimiento magnífico. Sólo podemos tener palabras de agradecimiento desde el club. Ojalá jugadores que han venido este año den su rendimiento y su comportamiento", ha asegurado el isleño para completar: "Ha pasado por momentos difíciles pero también recuperándose. Esperemos que valoremos la posibilidad de una despedida como se merece".
El director deportivo del Sevilla ha continuado sobre Ben Yedder y desligado su venta con el fichaje de Rony Lopes: "Posiblemente sea más para el Mónaco que para mí. Son dos operaciones distintas. El Mónaco ha hecho una oferta importante y Rony estaba en esa famosa lista era uno de los jugadores que queríamos. Ya pretendía en la Roma, el año pasado no pude comprar por precio desorbitado. En la venta de Wissam nos quedamos con un porcentaje de la venta futura".
También José Castro ha valorado la marcha de Ben Yedder. "Wissam ha estado aquí tres temporadas, la idea es que el Sevilla sea siempre la casa de Wissam. Esperamos y deseamos que se pueda despedir de nuestras instalaciones del cariño de todos nosotros", ha comentado el presidente que ha puntualizado: "Wissam tenía cláusula de 40 millones y el precio ha sido superior al de la cláusula".