Es Noticia

Ansu Fati, el 'niño robado' por el Barcelona al Sevilla

Ansu Fati, durante su etapa en el Sevilla.

En el choque entre el FC Barcelona y el Betis del pasado domingo, el cuadro culé hizo debutar a Ansu Fati, un jugador de 16 años que se llegó a Cataluña dede la cantera del Sevilla FC.

Cuando se marchó en el año 2013, José María del Nido no dudó en mostrar sus quejas públicamente en los medios de comunicación. En una entrevista en el diario AS, el expresidente del Sevilla mostraba su enfado al hablar de la salida de Fati del club sin nombrar al jugador. "Tenemos 27 equipos de fútbol y nos hemos visto obligados a blindar a jugadores alevines para evitar fugas principalmente al Barcelona, cuya nueva Masía la acaba de inaugurar un jugador de nuestros escalafones inferiores al que se han llevado con 11 años y junto a su hermano de 14. He leído una entrevista muy significativa de Blatter en AS en la que indica cómo el Barça ha sido el club europeo que más denuncias ha recibido como consecuencia de sustracción, por llamarlo de alguna forma, de jugadores de escalafones inferiores de equipos españoles en los últimos cinco años. Eso ha motivado que paguemos ahora a muchos jugadores de escalafones inferiores que antes no cobraban", decía José María del Nido.

Ansu Fati, cuando jugaba en el Sevilla.

Poco después se conocía que el Barcelona le ofrecía al padre de Ansu Fati y Brahim Fati un sueldo de 6.000 euros al mes en el año 2013.

Recordando las declaraciones de José María del Nido, ese mismo año el Real Madrid firmó a Martín Calderón, infantil del club nervionense que, después de un mes negociando con el club merengue llegó a un acuerdo para marcharse a la disciplina madridista. En aquel momento, Martín era el capitán del Infantil A del Sevilla, proclamado campeón de la Liga y que disputó al campeonato de Andalucía. Su representante, Fernando Marín, es el que ha negoció su marcha al Real Madrid.

El último integrante de la cantera del Sevilla en marcharse al FC Barcelona es Andrés Cuenca. Cuenca jugó LaLiga Promises y destacó con el Alevín de los andaluces en el torneo que se disputó en Castellón. Si en la misma competición ElDesmarque ya informaba del interés catalán en el central cordobés, este mismo verano el jugador se marchó a la entidad catalana.

Andrés Cuenca firmó por el Barcelona por cuatro años para jugar en su Infantil B, fue una de las grandes sensaciones en el pasado torneo nacional de LaLiga Promises. Este verano, el Atlético se ha llevado a los infantiles Hugo Lozano y a Sergio Calle, y también al cadete Rubén Valderas. Tres jóvenes promesas de la cantera del Sevilla que ahora ya serán de la cantera del Atlético.

Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Helmut

    Lo que miro son un montón de personas ardidas por qué ansu Fati y su padre se quisieron venir a Barcelona aceptenlo , el Barcelona es un equipo ganador y mucho mejor que el sevilla

  2. Andrés

    Lo que miro son un montón de personas ardidas por qué ansu Fati y su padre se quisieron venir a Barcelona aceptenlo , el Barcelona es un equipo ganador y mucho mejor que el sevilla

  3. Ramon

    El que estara dando saltos de alegria es su padre y su familia de tener a su hijo formamdose en la escuela de Messi en cataluña.

  4. alfonso

    son ladrones. despues dicen que son de la masia si ellos no lo conocian q. que se busquen la vida.despues dicen que son la mejor cantera de la masia.Deberian prohibir pagar hasta una edad y chantajear a los padres con sueldos.

  5. aldo

    No lo entiendo muy bien. ¿Porque no se los roban al Valencia, At. de Bilbao, At. de Madrid, Betis, etc.etc.? ¿Acaso hay alguien que favorece estos robos?

  6. Goyo

    Una de dos, pues no hay que participar en la Liga Promises y en los torneos organizados por el Vizconde de Brunete o enviar a los peores.

  7. antonio

    Me rio yo, cuando empiezan ha hablar los periodistas y hacen mención a tal jugador, que si tal, que si cual, de la cantera de At Madrid, que Barcelona, que Real Madrid. En la carrera de periodismo, la principal regla que hay, antes dar una noticia, es constatarla, es decir lo que tu digas al respecto, con una base demostrable, y sin miedo, que "por ahora" no estamos en ninguna República Bananera.

  8. SEVILLÓN HASTA EL TUÉTANO

    Se me ocurre que esto pasa por dos motivos: uno, que son chavales cuyos padres no son sevillistas y les da lo mismo donde jueguen sus hijos, si no donde mejor que en el SFC iban a estar, en el club de sus amores, rodeado de su ambiente familiar, amigos, etc...; y dos, que la familia no esté pasando por un buen momento económico, y se pliegan a los 6.000 € de la época del club poderoso, confiando en que el chaval llegue algún día a vivir de esto ( y los padres también, por supuesto)...este chavalillo parece que va por ese camino, pero cuántos habrá que el único dinero que ganarán en su carrera deportiva será el sueldo que en su día ganó su padre (6.000 €), apostándolo todo a la carta del club poderoso...