Luis Muriel no tuvo suerte en el Sevilla, pero en la Serie A ha vuelto a encontrar su fútbol. Si en los últimos seis meses de la pasada temporada ofreció un buen rendimiento en la Fiorentina, en la primera jornada del Calcio 19/20, el colombiano ha marcado un doblete con el Atalanta frente al Spal. Su equipo perdía por 1-2 y dos tantos del ex del Sevilla le dieron los primeros tres puntos del campeonato.
Dos tiros desde fuera del área de Muriel cerraron el partido:
Muriel se marchó del Sevilla este verano por una cantidad que ronda los 18 millones de euros.
El propio CEO del Atalanta recordaba que el club de Bérgamo tenía muy claro que el hombre elegido para ellos era el colombiano. "El sábado 15 de junio a medianoche, la Fiorentina no ejerció la opción de compra al Sevilla, veinte minutos después, Luis se lesionó en la Copa América y el lunes por la tarde estábamos en Sevilla para pedir su fichaje", explicó Luca Percassi.
Muriel llegó de la mano de Óscar Arias en el verano de 2017, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia de la entidad nervionense. 22 millones de euros del ala que se embolsó la Sampdoria y que el futbolista colombiano nunca justificó. Estigmatizado por ese hecho, el de Santo Tomás apenas mostró algunos detalles de calidad en el año y medio que jugó en Nervión, tiempo en el que marcó 13 goles en 65 partidos.