El Sevilla prepara su estreno en casa con la alegría contenida del liderato
El Sevilla comenzó este lunes a preparar el partido del viernes ante el Celta, su estreno esta campaña en el Ramón Sánchez Pizjuán, con la confianza que le da haber alcanzado el liderato tras dos triunfos en el arranque y la alegría contenida por ese hecho, aunque, como avisa Julen Lopetegui, queda un mundo.
El Sevilla de Lopetegui, líder con 6 puntos por la diferencia de goles (+3), igualado con el Atlético de Madrid (+2), ha exhibido credenciales de equipo sólido, ordenado, ambicioso y con pegada que le han llevado a ganar las dos primeras citas (0-2 al Espanyol y 0-1 al Granada), en el tercer mejor arranque liguero de este siglo.
Tras la revolución acometida en la plantilla por su director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', con diez fichajes más el punta israelí Munas Dabbur -aún inédito y cuya llegada se cerró en enero aún en la etapa de Joaquín Caparrós-, los sevillistas se han aupado al liderato, algo que no lograban a estas alturas de Liga desde la campaña 2006-07 con Juande Ramos.
Lopetegui, fichado tras la fallida apuesta por Pablo Machín -relevado en marzo por Caparrós tras la eliminación por el Slavia Praga en la Liga Europa-, ha dotado de consistencia, personalidad y carácter a su equipo, ahora mucho más físico, aunque no quiere confianzas y ha recalcado que esto no ha hecho más que empezar.
El técnico vasco, tras ganar en Granada, dejó claro que es "anecdótico" que encabecen la clasificación de Primera porque sólo se ha recorrido "el kilómetro uno" de la presente liga y únicamente miran al "siguiente partido", el de la visita del Celta al Sánchez Pizjuán 104 días después del Sevilla-Athletic (2-0) en el cierre de la pasada campaña, cuando aseguró su sexta plaza.
Ante los vigueses podrá volver a contar con el lateral izquierdo Sergio Reguilón, cedido para este curso por el Real Madrid, ya que se entrenó este lunes con normalidad al estar totalmente recuperado del traumatismo craneoencefálico leve que, tras un choque con el granadinista Víctor Díaz, le obligó a ser trasladado a un hospital.
También se prevé que esté disponible el central portugués Daniel Carriço, uno de los capitanes sevillistas y un fijo en este inicio liguero, a pesar de que, después de los dos días de descanso que el vitoriano dio a su plantilla, tuvo que retirarse al poco de empezar el entrenamiento por unas molestias gastrointestinales, informó el club.
A esta primera sesión de trabajo de la semana, en la que ya no participó el central francés Joris Gnagnon, cedido hasta el próximo junio a Stade Rennes de su país, asistieron el director general deportivo Monchi y su adjunto, el exfutbolista Fernando Navarro.