El obstáculo para que Sergi Gómez se vaya al CSKA
El Sevilla FC sigue trabajando a destajo en la operación salida, que en estos momentos es una prioridad a una semana de que se cierre el mercado de fichajes. El último en salir ha sido Joris Gnagnon, con destino al Rennes, y a su marcha podría sumarse pronto la de otro integrante de la zaga, Sergi Gómez.
El defensa catalán no entra en los planes de Julen Lopetegui, algo que desveló ElDesmarque al principio del verano, aunque aún no ha encontrado acomodo en ningún equipo.
De un tiempo a esta parte el equipo que parece más interesado en hacerse con sus servicios es el CSKA de Moscú ruso, tal y como informó este portal. De hecho, el diario As apunta este lunes que Sergi Gómez ya ha llegado a un acuerdo con los moscovitas para marcharse en calidad de cedido en la temporada que acaba de comenzar.
Sin embargo, el principal escollo para desbloquear la negociación está en la oferta económica de la entidad rusa, que no llega a las pretensiones que tiene el Sevilla. En todo caso sería una cesión con opción de compra, aunque quedaría por discutir el porcentaje de ficha que asumiría el CSKA. El Sevilla quiere la totalidad. No hay que descartar el traspaso que es lo que busca el club hispalense. Monchi necesita algo de cash para acometer otro fichaje más en la zona de ataque.
El conjunto moscovita es sexto en la Premier League rusa, aunque está a sólo un punto del liderato tras siete jornadas disputadas. Este viernes entrará en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, competición en la que podría cruzarse con el Sevilla.
El club nervionense pagó la temporada pasada unos 5,4 millones de euros al Celta por el defensor, e intentará recuperar la inversión realizada.
A pesar de que Sergi Gómez está en la rampa de salida y no cuenta para el Sevilla, el central fue prácticamente indiscutible a lo largo de la pasada temporada. En este verano, es el defensa con menos minutos de la pretemporada y el jugador de la primera plantilla que menos ha jugado. Incluso Aleix Vidal, cedido en el Alavés, ha jugado más que él.
el problema no es de ellos, es del que los firmó y del entrenador, que se les mete en la cabeza que no les valen y se encargan de devaluarlos.
Ninguno de estos futbolistas puso una pistola al Sevilla FC para que les hicieran un contrato, fué el club el que les hizo la oferta y ellos aceptaron, son profesionales y cobran por su trabajo. Que fácil es decir desde un foro que renuncien a lo que tienen contratado para el y su familia. Seguro que los foreros lo haría en pos de su club, seguro... Soy sevillísta como el que más, pero sé respetar a todo el mundo.
Este al igual que Kjaer cobran muy bien aquí y están muy agustitos en la ciudad, así que no se van ni con agua hirviendo. Con el nivelito que tiene Sergi Gómez ya se tendría que dar por satisfecho de haber podido jugar en la liga italiana en un equipo que va a jugar la Champions o en el West Ham (equipo de Pellegrini) y otro equipo inglés, todos ellos equipos que le pagarían muy bien pero que quizás no se viva como aquí. Y ya veremos que pasa con el CSKA de Moscú, los rusos también tienen dinero y es un equipo importante en Rusia, pero yo pienso también que si tú desde principios de pretemporada dejas claro de que no cuentas con un jugador como ha pasado en el Sevilla, nadie va a venir a pagarte un duro por ellos sabiendo que te los quieres quitar de encima, como hemos visto con todos los descartes que han sido cedidos. Tú tienes que disimular, entrenar con todos por igual y esperar a que venga un equipo con alguna oferta que te convenga sin saber si tú cuentas con el jugador o nó. Y tenemos un ejemplo con Nolito, el cuál ahora es titular y seguramente se va quedar. Ustedes creéis que si el Celta hubiera sabido esto no paga los 2 o 3 millones que le pidió el Sevilla a principios de mercado, en cambio ellos pensaron que pagándole la ficha tenían bastante por un jugador que para el Sevilla era un lastre y estaba deseando quitárselo de enmedio. Ahora sólo queda esperar a que algunos de los cedidos hagan una buena temporada y sus equipos quieran quedárselos mediante un traspaso, pero eso serían ingresos para el verano que viene.
Este hombre debería aceptar su situación actual y no jugar más con su futuro y con el de la entidad. Sabe que no jugará en el Sevilla FC, ni que su salario será igual porque fue sobrevalorado por los anteriores administradores del club. Está a verlas venir.