El cuadro del que hablaba Monchi al principio de la planificación está viviendo sus últimas pinceladas. Si en materia de entradas resta el toque final después de 10 fichajes más Dabbur, en el capítulo de salidas las desbancada ha sido importante. Y es que de los proyectos anteriores, tanto de Arias como de Caparrós, la mayoría de los jugadores están ya en otros equipos.
En total, Monchi le ha dado salida a Ben Yedder, Muriel, Promes, Wöber, Arana (está en camino), Aleix Vidal, Sarabia, Roque Mesa, Juan Soriano, Corchia, Amadou y Joris Gnagnon. A estos nombres hay que añadir a los canteranos Carlos Fernández, Yan Brice, Aburjania y Marc Gual. Por otro lado, también se marcharon los cedidos que acababan préstamos como Gonalons, André Silva o Marko Rog, más Mercado que acababa contrato.
Y es que con la próxima salida de Arana al Atalanta cedido con opción de compra, serán pocos los hombres firmados por Arias o Caparrós que permanezcan en la plantilla. Por el momento sigue Dabbur, que también puede marcharse, Munir, Nolito, Banega, Navas, Vaclik, Kjaer y Sergi Gómez. Estos dos últimos, junto a Sergio Rico, estarían en la rampa de salida.
Si todos los descartes se salieran, de Caparrós quedaría en la plantilla Dabbur, Munir y Vaclik mientras que de la gestión de Óscar Arias se mantendrían en el Sevilla Nolito, Banega y Navas.
En total, Monchi ha dado salida a 13 futbolistas de la primera plantilla que serían 16 si Kjaer, Sergi Gómez o Sergio Rico acaban marchándose. El tema de los centrales está complicado y por el portero hay que esperar. Ya casi no queda nada de las gestiones de Caparrós y Óscar Arias.
No teneis guasa ni ná con la foto, todavía se va a arrepentir el Atalanta....