Gnagnon: "Si no funcioné en el Sevilla fue por mi culpa"
Un año después de que el Sevilla FC pagara 13,5 millones de euros por él, Joris Gnagnon ha regresado en calidad de cedido al Stade Rennais, el club en el que se formó y con el que espera regresar a su mejor nivel.
El galo ha comentado en una entrevista a L’Equipe la difícil temporada que ha vivido en Nervión, pero se ha mostrado bastante autocrítico. “Fue complicado. Creo que si no funcionó, todo ha sido por mi culpa, tal vez debería haberme tomado las cosas de otra manera. Pero fue una experiencia muy gratificante, creo que hoy soy otra persona. No considero esta etapa como un fracaso. No pude hacerme mi sitio, desafortunadamente", explicó Gnagnon.
Las lesiones y su pobre estado de forma le impidieron participar durante casi toda la temporada y, de hecho, sólo jugó en 16 ocasiones con la casaca blanquirroja, de los que sólo siete fueron de LaLiga Santander.
El central francés ya está preparándose para entrar en las convocatorias de Julien Stephan, aunque reconoce que no está al cien por cien físicamente. “Hice toda la pretemporada con el Sevilla, pero no todos los partidos amistosos. Entonces, no fue fácil para mí físicamente, pero yo seguía entrenando. Al final, redujimos un poco. Hoy, estamos trabajando para tratar de estar al 100% sobre el terreno de juego”, explica Gnagnon.
La salida de Gnagnon
El Stade Rennais hizo oficial el pasado lunes la cesión del central, que llega sin opción de compra. Gnagnon firmó por el Sevilla en el verano de 2018 por 13,5 millones de euros.
En el Rennes el defensa buscará recuperar su mejor nivel. Allí debutó a los 18 años, en la 14/15 y ofreció el mejor rendimiento de su carrera. Acumuló casi 80 partidos como profesional y se destapó como una de las mayores promesas de la Ligue 1, lo que llamó el interés de Joaquín Caparrós.
Es el primer punto positivo que te doy, por reconocer tus fallos. Ahora espero que hayas aprendido y aproveches esta segunda oportunidad y puedas volver como el jugador por el cual se te contrató.