'Chicharito' agradece la "bendita oportunidad de representar a este escudo"
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández ha manifestado este lunes, en su presentación como jugador del Sevilla hasta junio de 2022, que ha "visto sólo cosas positivas" en su fichaje por el club hispalense, ya que le ha "brindado la bendita oportunidad de representar a este escudo, a este club".
Hernández, de 31 años y procedente del West Ham inglés, calificó como una "lástima que se viene el parón de selecciones", puesto que le "gustaría estar ya con el equipo para avanzar con la adaptación", si bien admitió que ha "hablado ya con (Julen) Lopetegui", el técnico sevillista, quien le ha transmitido que "hay que ser exigentes para llegar a lo más alto".
El segundo partido que podrá disputar el internacional mexicano con su nuevo equipo será frente al Real Madrid, en el que militó hace cinco temporadas, un duelo que "puede tener un sabor especial", si bien resaltó que cuando se "ponga la camiseta" del Sevilla, "todos los encuentros serán especiales".
"En el club han confiado mucho en mí y voy a intentar de darlo todo para responder a esa confianza. Este paso para mi carrera es un escalón para seguir creciendo. Me voy a adaptar a lo que se me pida. Mientras más tiempo esté en ese rectángulo verde, mejor para mí. Quiero imaginar cosas 'chingonas' porque soñar es gratis. El Sevilla tiene que aspirar a lo más grande", añadió Chicharito Hernández.
El jugador jalisciense señaló que se encuentra "bien y fino" como prueba su regreso a la selección de México, aunque recordó en su posición "muchas veces se vive de rachas" pero él espera "sacar" su "mejor versión para ponerla a disposición del equipo" pues tiene "ganas de saltar al césped del Sánchez-Pizjuán".
Hernández admitió haber "conversado con (Miguel) Layún", su compañero de selección que jugó hace dos temporadas en el Sevilla, quien le "ha contado cómo se vive en este club y en esta ciudad el fútbol, que es como una religión".
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró que tras hablar con Chicharito Hernández, dijo "al presidente que nunca había visto a un jugador transmitir tanta ilusión": "Ha hecho un esfuerzo económico", ya que ha consentido en "rebajar su sueldo" con tal de "unirse a este proyecto", afirmó.