Luuk de Jong está en el centro de las críticas de buena parte del sevillismo, pero en su país sigue estando muy reconocido. El holandés no se ha estrenado como goleador aún con el Sevilla FC, pero antes de incorporarse a la concentración de su selección ha sido reconocido por la Eredivisie.
En la noche de este lunes recibió el premio como máximo goleador de la pasada edición de la liga neerlandesa. El hoy sevillista hizo 28 tantos con la camiseta del PSV Eindhoven.
Además de golear, De Jong también cuajó una buena temporada en líneas generales, por lo que ha sido elegido como el segundo mejor jugador de la Eredivisie 2018/19. El primer premio se lo llevó Matthijs de Ligt, ahora en la Juntentus de Turín, mientras que el podio lo completó Dusan Tadic, del Ajax de Amsterdam.
Luuk de Jong seguirá en Holanda, ya que se concentra desde este martes con su selección nacional para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020. Holanda jugará contra Alemania en Hamburgo y Estonia en Tallín, los días 6 y 9 de septiembre.
No entiendo las críticas, lo veo muy trabajador, aporta al equipo, participa en muchas jugadas algunas de ellas de gol. Nos estamos volviendo estúpidos con tanta críticas sin base. Creo que será un jugador importante en esta temporada.
Al año que viene bota de oro.